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 domingo, 02 de julio de 2006  
Se mantienen en estado de alerta los choferes de las líneas municipales
Insisten con la suba salarial del 20 por ciento, aunque la UTA estaría en "buen diálogo" con el Ejecutivo

Los 300 choferes de la empresa municipal de transporte urbano, Semtur, siguen en estado de alerta. Insisten con su reclamo de recibir, al igual que el resto de los trabajadores de las líneas urbanas e interurbanas, el 20 por ciento de aumento salarial que resta del 36 por ciento total acordado en marzo pasado. De lo contrario, no descartan instrumentar una medida de fuerza. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los colectiveros, se avisora "buen diálogo" entre los delegados y el Ejecutivo local. Es más, los gremialistas sostienen que no es necesario aumentar la tarifa para obtener la suba.

No obstante, la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, reiteró que no habrá novedades hasta tanto el gobierno nacional no incremente los subsidios. Y calmó los ánimos al decir que "hay tiempo para el aumento" que debe aplicarse a partir de agosto. La funcionaria se expresó en una tónica similar a la que había echado mano hace varios días el intendente Miguel Lifschitz cuando dijo: "Todavía hay suficiente tiempo para que el aumento llegue por otro lado. Existe más de un mes para analizar la situación".

Los trabajadores de las diez líneas de transporte de la Sociedad de Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur), la cuarta parte de la flota de la ciudad, no recibieron el aumento acordado entre la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Pasajeros (Cetup) y la UTA.

El Ejecutivo municipal había argumentado que esperaría la reunión que estaba en agenda con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, donde los jefes comunales reclamarían un subsidio para financiar el aumento en el salario de los choferes.

Aunque aún no hay fecha prevista para esa reunión, todo hace suponer que habrá que esperar más de una semana para que se concrete. Es que por estos días Lifschitz, quien encabezaría el cónclave, estará en India promoviendo industrias de software local.

Los intendentes quieren dar por tierra con las asimetrías en la distribución del fondo que sostiene al transporte y que proviene de una alícuota de los combustibles. Kirchner había girado 400 millones de pesos para sostener el sistema del área metropolitana de Capital Federal hace un mes, mientras que en el resto del país las cifras se mantuvieron invariables.
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