Año CXXXVII Nº 49158
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 02 de julio de 2006  
Los habitantes de un nuevo Fonavi reclaman una solución a sus problemas
Viven sin gas y no tienen ni agua caliente
Quienes habitan hace un mes y medio en Callao 5234 sufren el frío. Algunos departamentos tienen marcas de humedad

Los habitantes del nuevo Fonavi de Callao 5234 están indignados porque no tienen gas, algunos departamentos tienen marcas de humedad y las persianas que fueron robadas antes de ocupar el sitio no fueron repuestas. No consiguen encender sus estufas ni tampoco bañarse con agua caliente, y sufren el frío. Están desesperados, porque no pueden seguir viviendo en esas condiciones. Y le reclaman a la constructora y a la Dirección de Vivienda y Urbanismo provincial -responsable del plan de 36 viviendas- una urgente solución.

Actualmente son alrededor de 20 las familias que ya ocupan los departamentos. El sitio, según dijeron algunos de sus habitantes, ya estaba listo desde hace un año y empezó a ocuparse el 13 de mayo de este año. Deben abonar una cuota mensual de 350 pesos.

Laura Romero, de 32 años y la primera habitante del lugar, está indignada por las irregularidades en los servicios. "Hasta hace poco estábamos sin luz, pero ahora volvió porque colocaron los medidores. El problema es que la instalación de gas no tiene final de obra", contó Laura, quien es ama de casa.

"No podemos encender la estufa, ni bañarnos con agua caliente. Queremos una explicación y nadie nos da una respuesta", agregó.

"¿Cómo vamos a habitar un lugar que no está en condiciones? Mi departamento tiene rajaduras en las paredes y humedad", se quejó otro habitante de apellido Jaime, quien tiene tres hijos.

Por su parte, María Cristina Sosa, de 37 años y asistente dental, se preguntó si cuando les entregaron la vivienda no debió haber estado todo listo. "En el patio de la entrada, donde hay canteros, siempre se inunda porque no hay desagüe. Tengo una gotera en el patio, una pérdida de agua en el baño y cuando el vecino instaló su lavarropas se me llenó de agua la casa", se quejó.

María Cristina se mudó al lugar hace tan sólo una semana y siente bronca por las malas condiciones de su departamento: "Parece que estuviéramos viviendo en una villa".

Patricia Toloza, de 47 años y psicóloga, contó que la hija de una vecina que tiene cinco meses y es asmática sufrió una neumonía a causa del frío. "La situación es desesperante. Todos los días hay un problema nuevo. Queremos una vivienda digna", subrayó.

La misma mujer comentó que está conforme con el tipo de construcción, pero indignada con las irregularidades en los servicios. Al mismo tiempo, reconoció que les entregaron los departamentos bastante rápido, pero sin la terminación de algunos detalles, como si las ventanas lo fueran: cuando el sitio aún no estaba habitado fueron robadas algunas aberturas y persianas. Según los habitantes, los elementos robados todavía no han sido colocados nuevamente.

"Pedimos que se habilite la obra como corresponde, es decir, el final de la obra", dijeron los vecinos y adelantaron que el próximo martes, a las 8, irán a la Dirección de Vivienda (Santa Fe 1145) para insistir en la solución de sus problemas.

El Fonavi de Callao 5234 es un plan de 36 viviendas de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo. La empresa contratista es De la Horra y Maté.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados