|
sábado,
01 de
julio de
2006 |
Entre elogios a mujeres e ironías para Cristina
El ex ministro de Economía y posible candidato a presidente Roberto Lavagna afirmó ayer que "no elegiría como esposa a una mujer como Cristina" Fernández de Kirchner, al tiempo que cuestionó las reformas al Código Penal referidas a los casos de violaciones sexuales.
"No elegiría como esposa a una mujer como Cristina. Cada cual elige lo que le conviene. Estoy muy bien donde estoy", respondió Lavagna en una extensa entrevista publicada por la revista Para Ti, en la que, a pesar de ratificar que todavía no decidió ser candidato a presidente, habló de todos los temas que lo consultaron, incluso de sus posibles planes en caso de suceder al presidente Kirchner.
En ese marco, Lavagna consideró que "es importante que en la vida política y social intervengan las mujeres".
Y para bajar el tono irónico de sus críticas hacia la primera dama, consideró "fundamental que Cristina Fernández de Kirchner actúe" en política, tal como lo viene haciendo.
Casado desde hace 36 años con Claudine Marechal, con quien tuvo tres hijos, Lavagna habló de su intimidad y se mostró como un padre "moderado", no autoritario y más dispuesto, según dijo, "al diálogo".
Cuando le preguntaron sobre la relación con su esposa, admitió que "en las cosas de la casa toman las decisiones juntos", y que ella siempre lo apoyó en las decisiones políticas de su vida, sobre todo cuando aceptó el ofrecimiento del ex presidente Eduardo Duhalde para hacerse cargo de la economía en medio de la crisis del 2002.
Ante una consulta sobre si estaría al lado de una mujer como Cristina, respondió: "Nooo...", y agregó: "Nunca estaría al lado de una mujer como ella. Cada cual elige lo que le conviene. Estoy muy bien como estoy", afirmó.
En un claro mensaje hacia el público femenino, Lavagna también se quejó de las reformas al Código Penal que analiza una comisión especial del Congreso, vinculada a los casos de violaciones.
"Me preocupa que hayan diferenciado los distintos tipos de violaciones", afirmó.
El ex ministro de economía advirtió que "el daño emocional que deja, haya o no penetración, o sexo oral, es el mismo, y es enorme. Creo que esto es una muestra de desprecio hacia la mujer".
Ajeno a las críticas que le propinó su ex ministro, el presidente Kirchner partió ayer a la tarde hacia la provincia de Santa Cruz, donde pasará el fin de semana y en los próximos días viajará a Venezuela.
Aunque no hay agenda oficial todavía, está previsto que el presidente parta el lunes por la tarde hacia Venezuela, donde se realizará el anuncio del ingreso formal de ese país al Mercosur.
enviar nota por e-mail
|
|
|