|
sábado,
01 de
julio de
2006 |
La experiencia
mundialista
Mar del Plata (enviado especial).- La escala previa de Diego Gavilán a la pretemporada de Newell's fue nada menos que el Mundial de Alemania, donde integró la delegación de Paraguay pero no tuvo la suerte de jugar ni siquiera un minuto.
"Más allá de no haber tenido buenos resultados es una experiencia muy importante estar en una Copa del Mundo. Uno siempre se prepara para jugar, pero son once los que entran a la cancha a disputar los encuentros y los nombres de los titulares los decide el entrenador. Igual una vez eliminados ante Suecia me hubiera gustado poder estar al menos algunos minutos en el último partido con Trinidad y Tobago, pero no se dio", confesó el jugador guaraní en la extensa charla que mantuvo con La Capital.
-¿Por qué quedaron eliminados en forma prematura?
-De regreso uno mira los rivales con los que nos enfrentamos y no fueron demasiado superiores para merecer la clasificación (Inglaterra y Suecia pasaron a octavos de final). El fútbol te pasa la factura cuando se cometen pequeños errores y todo ellos sumados cuestan muy caro. Y más en un torneo corto que no te permite vacilar ni equivocarte.
-¿Cuáles son tus expectativas con la selección de cara al futuro?
-Ahora hay que levantar la cabeza y hacer primero una buena Copa América y luego una eliminatoria satisfactoria para tener la posibilidad de jugar con la gente joven otro Mundial. Esto no termina acá. Hay muchos desafíos por delante con la selección.
enviar nota por e-mail
|
|
|