|
sábado,
01 de
julio de
2006 |
Gavilán, a full con los pibes
El paraguayo señaló que está contento con las ganas de los más jóvenes de hacer las cosas bien
Lucas Vitantonio / La Capital
Mar del Plata (enviado especial).- Diego Gavilán dice lo que piensa y eso no es poco. No le interesa sentirse más que ningún compañero y por ello se sumó al grupo como un soldado raso luego de participar en el Mundial con Paraguay. Por estos días surca los médanos de esta ciudad en busca de la puesta a punto física. Sabe que su aporte será fundamental para apuntalar el semblante juvenil del plantel y está dispuesto a compartir el legado que cosechó en su trayectoria futbolística.
"Por la cantidad de jóvenes parecería que arrancaríamos de cero. Pero hay una base que actuó en el campeonato anterior. La mezcla de juventud y experiencia ayudará a conformar un lindo grupo. Estoy muy contento de ver a los nuevos valores con tanta ilusión de hacer las cosas bien", confesó el guaraní.
Gavilán es un jugador todocampista. Es decir que puede rendir de buena forma en distintos puestos. Cumple cuando es utilizado como lateral y todavía alcanza mayor potencial ocupando la función de doble cinco o carrilero por derecha. Igualmente él no pone reparos y acepta ser el comodín en el equipo de Pumpido ocupando el sitio de la trinchera que le otorga el DT.
"En lo personal no tengo privilegios para jugar en una u otra posición. Todavía no hablé con Nery sobre cuestiones tácticas", afirmó de entrada.
-¿Cuál es primer objetivo de cara al torneo Apertura?
-Es muy importante para mí y para el grupo poder hacer una buena pretemporada para llegar de óptima forma a la competencia, que comienza en agosto.
-Sin Ortega, Scocco ni Husain, ¿cambiará el esquema de juego del equipo?
-Puede ser. Hoy veo mucha gente joven y a la mayoría no los conozco. Vamos a ver cómo se presenta el panorama y la táctica que entrenamos. Todo dependerá de la característica de los jugadores que actúen.
-En los últimos torneos acostumbraron a los hinchas a ser protagonistas. ¿En el Apertura esta ilusión se podrá repetir?
-Creo que sí. Haciendo las cosas bien, tanto los hinchas como los jugadores podemos ilusionarnos con pensar en pelear por objetivos importantes. Todo dependerá exclusivamente de nuestro trabajo para lograr los buenos resultados. La expectativa está puesta en hacer una excelente pretemporada y luego seguir paso a paso. Lógicamente que se fueron algunos jugadores trascendentes, pero hay buen recambio.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El paraguayo ya piensa en la temporada que se viene.
|
|
|