Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
Batistuta le dio su apoyo al plantel en Herzogenaurach

Herzogenaurach (Alemania).- En un gesto muy valorado por todo el plantel y el cuerpo técnico, Gabriel Batistuta se acercó hoy hasta la concentración en Herzogenaurach para darle su apoyo a todos los integrantes del seleccionado argentino tras la eliminación por penales a manos de Alemania en los cuartos de final del Mundial.

“Vine antes del primer partido para desearles suerte a los muchachos y ahora para acompañarlos. Están todos muertos, nadie puede estar contento”, resumió Batistuta, el máximo goleador en la historia del seleccionado argentino con 56 tantos, al salir del hotel HerzogsPark.

Batistuta, quien antes del debut ante Costa de Marfil había pasado por la concentración para alentar a los jugadores, dijo tener la impresión de que el presidente de la AFA, Julio Gondona, intentará retener en el cargo a José Pekerman, quien después del partido ante los alemanes dijo que su “ciclo está cumplido”.

“No hay un candidato que sobresalga. Si Diego (por Maradona) tiene ganas, sería uno, pero no hablé con él. Creo que Grondona va a tratar de retener a Pekerman”, resaltó.

Consultado sobre si se ve como candidato para dirigir al seleccionado en algún momento, respondió: “No creo que pueda pasar, ni me parece que sea el momento para hablar de eso”.

Batistuta elogió al conjunto argentino al afirmar que “este equipo dejó todo y en algunos partidos ofreció un muy buen fútbol”.

“No hay nada para decir. Creo que con la compañía alcanza”, respondió cuando la preguntaron cuáles fueron sus palabras hacia los jugadores.

En el Mundial de Corea y Japón 2002, el Batigol tuvo como compañeros a Roberto Ayala, Juan Pablo Sorin, Pablo Aimar y Hernán Crespo, los únicos sobrevivientes en el actual seleccionado de aquel plantel.

“Hay una sola pregunta que los jugadores deben hacerse, y es si dejaron todo dentro de la cancha. Si la respuesta es positiva, las cosas mejoran”, reflexionó Batistuta, quien se retiró del fútbol el año pasado.

En cuanto al partido del viernes en Berlín, consideró que “Alemania no demostró nada como para ganar”.

“Pero esto es un Mundial”, dijo, resignado, como dando a entender que los merecimientos no cuentan.

A su vez, manifestó que Crespo, quien supo ser su principal competidor en el puesto de centrodelantero del seleccionado, disputó un buen Mundial.

“Argentina tenía un sistema de juego en el que no eran todos centros para Hernán, pero creo que él encontró su lugar y pudo hacer tres goles en cuatro partidos”, lo apoyó.

Por último, dejó entrever que no le gustó el arbitraje del eslovaco Lubos Michel. “Se jugaba de visitante, qué más se puede decir. Es un tema largo y no quisiera decir en dos palabras algo equivocado”, remató. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina comienza éxodo de Alemania tras la eliminación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados