Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
Argentina comienza éxodo de Alemania tras la eliminación

Herzogenaurach- Los integrantes del seleccionado argentino abandonaban hoy de a poco la concentración de Herzogenurach, tras la eliminación de la Copa Mundial de fútbol, mientras recibieron la visita de Gabriel Batistuta, quien fue a brindarles su apoyo.

Una parte de la delegación argentina ya se retiró de la concentración en la ciudad de Herzogenaurach, mientras que el resto de los jugadores, junto al cuerpo técnico, partirán mañana rumbo a Buenos Aires.

Sin hacer declaraciones (mucho para agregar tampoco había), se despidieron de la concentración Carlos Tévez, Roberto Ayala, Pablo Aimar, Leandro Cufré, Leonardo Franco, Hernán Crespo, Nicolás Burdisso, Javier Saviola, Lionel Messi, Juan Pablo Sorín y Roberto Abbondanzieri.

Mañana partirán en avión a Buenos Aires Lionel Scaloni, Rodrigo Palacio, Juan Román Riquelme, Gabriel Milito, Fabricio Coloccini, Javier Mascherano, Luis González, Oscar Ustari, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y Esteban Cambiasso.

Estos once jugadores, más el cuerpo técnico que encabeza José Pekerman llegarán a Buenos el lunes por la mañana.

Todavía no está definido en que aerolínea ni a que hora se irán los jugadores del seleccionado argentino, porque no hay vuelos de línea disponibles para irse de Alemania.

La idea es la de contratar un charter de Nuremberg a Madrid y de ahí regresar en un vuelo de línea a Buenos Aires, pero esto recién se confirmaría en las próximas horas, porque también se estaban manejando otras alternativas.

El clima en la concentración obviamente no era de los mejores, la tristeza de los jugadores que abandonaban el hotel de Herzogenaurach se podía notar a kilómetros de distancia.

En un momento surgió la versión de que podría haber una conferencia de prensa, pero el jefe de prensa del seleccionado, Andrés Ventura, les comunicó a los periodistas que Pekerman había decidido no hablar, debido a que no tenía nada más que agregar a las declaraciones que realizó en el estadio, luego de la

eliminación del Mundial.

Cuando todavía estaban todos los jugadores en la concentración (llegaron ayer por la noche, porque viajaron inmediatamente después de la derrota con Alemania por penales), los integrantes del seleccionado se encontraron con la visita de Batistuta, quien esta vez aceptó dialogar con la prensa.

“Están todos muertos, porque después de una situación así nadie puede estar feliz”, manifestó Batistuta al salir de la concentración, quien valoró la actuación de Hernán Crespo.

“En momentos como este no hay muchas cosas para decir, sobre porque el equipo jugó bien y mostró buen fútbol en este Mundial, por eso es todo más doloroso”, agregó.

Uno de los temas por los que se consultó a Batistuta tiene que ver con la decisión de José Pekerman de no continuar al frente del seleccionado argentino.

“Yo no veo un candidato que sobresalga. Se habla de Diego -por Maradona-, pero yo hablé con él. Igual tengo la sensación que Julio Grondona va a tratar de convencer a Pekerman para que siga”, concluyó Batistuta. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Batistuta le dio su apoyo al plantel en Herzogenaurach



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados