Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
“No teníamos mucho más para dar”
Lo dijo Javier Mascherano, en coincidencia con sus compañeros. La tristeza era el denominador común

“Hicimos lo que pudimos y no teníamos mucho más para dar. ¿Alemania? Es un buen equipo”. En un vestuario abatido por la tristeza de la eliminación, la voz de Javier Mascherano sirvió como denominador común. “Nos empataron en un momento clave del partido y después, pese al esfuerzo que hicimos, no llegamos. Estamos todos muy apenados”, indicó el futbolista del Corinthians.

  El que más sintió el impacto fue Esteban Cambiasso. Con lágrimas en los ojos, el hombre del Inter de Milan dijo: “Hicimos un gran esfuerzo, el grupo dejó todo, pero todo lo bueno que hicimos dentro de la cancha no sirve de consuelo, por la tristeza que vivimos en este momento”. Después de esa frase, casi de rigor, Cambiasso seguía dando explicaciones, hasta que no pudo contener el llanto. En ese instante dejó de dialogar con los periodistas y recorrió cien metros solo, con su bolso en el hombro, sin poder consolar tanto dolor, hasta que llegó al micro.

  “Siento un orgullo muy grande de haber formado parte de este grupo”, dijo Carlos Tévez, quien usaba frases cortas para no estallar en llanto, algo que contuvo con un gran esfuerzo. “En el vestuario estábamos todos muy mal, pero el esfuerzo y la dedicación que mostramos nos permitió mirarnos todos a la cara”, agregó el jugador del Corinthians.

  Una vez finalizado el partido, José Pekerman juntó a todo el plantel en el vestuario, con la voz entrecortada les agradeció todo lo hecho hasta ahora, pero no les anunció que su ciclo en el seleccionado argentino había finalizado.

  “La verdad es que José (Pekerman) a nosotros no nos dijo nada, me sorprende”, fue la frase que utilizaron todos los jugadores cuando se les consultó respecto a la renuncia de quien hasta ayer estuvo a cargo del seleccionado argentino. “A nosotros no nos sirve de nada saber que fuimos más que Alemania, porque duele perder, más allá de la manera que se haya dado”, explicó Gabriel Heinze.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina no se animó a ganar y se quedó sin Mundial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados