Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
Italia fue contundente

Apareció Luca Toni e Italia pasó a semifinales. Con un doblete del delantero de la Fiorentina, el equipo azzurro venció 3-0 a Ucrania y se medirá en semifinales con Alemania. Toni fue el máximo cañonero de la pasada liga italiana, con 31 conquistas, la más abultada en casi medio siglo de la Serie A. Pero en Alemania venía con la pólvora mojada hasta cuartos de final.

  Zambrotta abrió la cuenta a los 6 minutos, y los dos tantos de Toni en la segunda mitad fueron cuando Ucrania, tras un pálido comienzo, había logrado arrinconar a Italia, que se salvó con varias intervenciones providenciales de su arquero Gianluigi Buffon.

  Se trató de un partido entre dos selecciones con historias diametralmente opuestas: la azzurra y sus tres títulos frente a una Ucrania que debutaba en la máxima competencia.

  Desde que comenzó el juego, Italia tuvo la iniciativa sin recibir mucha resistencia. Mauro Camoranesi, el argentino que jugó por primera vez como titular, se encargó a los 4 minutos de dar una temprana voz de alerta con una maniobra individual en la que eludió a dos defensores, pero su remate se fue desviado.

  El gol cayó poco después, cuando Italia sorprendió dormida a la defensa ucraniana. Zambrotta recibió de Francesco Totti una pelota en el mediocampo, avanzó un poco y sacó un zurdazo desde 25 metros que el arquero Oleksandr Shovkovskyi apenas pudo rozar. Blindada con la ventaja, Italia reguló el ritmo del partido a su voluntad, pero le faltó profundidad para ampliar la diferencia. Huérfana de ideas y ambición, Ucrania dejó a Buffon como mero espectador en el arco italiano, al menos en la primera mitad.

  El panorama fue distinto en el complemento. Ucrania salió con más bríos y en los primeros minutos tejió varias llegadas de peligro. Un cabezazo de Andriy Gusin fue tapado por Buffon, con la pelota sacudiendo un palo. En seguida Fabio Cannavaro desvió con su testa una pelota de gol de Andriy Shevchenko. Buffon también se lució al sacar un remate de Oleg Gusev.

  Al jugarse el pellejo, Ucrania se expuso, y lo pagó caro: recibió dos goles en 10 minutos y terminó en la lona. Un centro de Totti encontró la cabeza de un Toni sin marca en el corazón del área para el segundo. El mismo Toni puso cifras definitivas al recibir una pelota de Zambrotta, después de arrastrar la marca de dos zagueros y el arquero. Sólo tuvo que empujarla. Después hizo lo que mejor sabe hacer Italia: trabó el juego y esperó a que el tiempo se consumiera.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Confianza ciega

Un cruce con antecedentes favorables

Por Pessotto

Maltrato alemán: “Parásitos y cochinos”

Blokhin: “No fue cuestión de suerte”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados