Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
Confianza ciega
El técnico Marcello Lippi sostuvo que con este equipo se atreve a cualquier cosa

“Con este equipo me atrevo a cualquier cosa”. Marcelo Lippi se mostró muy satisfecho por el pase a semifinales, donde chocará con Alemania. “No creo que nos tengan miedo; ellos juegan en su casa, tienen una selección muy joven y en este Mundial partieron con una situación muy difícil. Ahora tienen tras de sí a un país con mucho entusiasmo”, indicó el técnico azzurro.

  “Miedo no es una buena palabra; pero nos tienen respeto, respeto deportivo. De todos modos, el partido del próximo martes (Dortmund) no será ningún paseo para ninguno de los dos equipos, quien gane tendrá que transpirar mucho”, añadió. Además, Lippi alabó a sus defensores, ya que en lo que va del torneo Italia sólo recibió un gol, y fue en contra. “Son unos fuera de serie: Zambrotta, Nesta, Materazzi, Barzagli, quien jugó su primer partido completo, y Buffon, quien estuvo magnífico”, indicó el técnico italiano, para quien ese rendimiento es motivo de satisfacción.

  “Me gusta el gran espíritu de equipo y, lo que es más importante, que todos ayudan ante cualquier circunstancia, en defensa y en ataque”, agregó. Pero Italia no está exclusivamente a merced de su espectacular defensa. También tiene a Luca Toni. “No podíamos entender por qué tardó tanto en hacer un gol”, dijo el técnico.

  Y los goles de Toni llegaron. “Era importante tener la confianza de Lippi, ya que recibí muchas críticas”, señaló Toni sobre el estratega que lo mantuvo en el once titular pese a su falta de gol en Alemania. “Agradezco a Lippi, es un mérito suyo, le debo tanto”, dijo el jugador que esta temporada fue la gran revelación de la liga italiana al marcar 31 tantos con la Fiorentina.

  “Fue muy importante para mí meter estos dos goles. Y todavía más relevante es que nos hayamos clasificado” a semifinales, dijo Toni. El delantero, sin embargo, auguró que contra Alemania, el próximo martes 4 de julio en Dortmund, será una partido muy duro, porque se trata de “un equipo poderoso que juega en su casa, pero nosotros somos fuertes también”, indicó el ariete. El delantero reconoció que su rival del martes hizo “un gran partido contra Argentina”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Italia fue contundente



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados