|
sábado,
01 de
julio de
2006 |
Invicta por segunda vez
Por segunda vez en sus 14 participaciones mundialistas, Argentina terminó la competencia invicta, algo que sólo había ocurrido en México 1986, donde la albiceleste fue campeona del mundo.
Argentina jugó ahora cinco partidos, de los cuales ganó tres y empató dos, con 11 goles convertidos y tres tantos en contra. Debutó con una victoria ante Costa de Marfil por 2-1, continuó con la goleada ante Serbia y Montenegro (6-0), el empate con Holanda (0-0), para luego clasificar a cuartos de final con un triunfo inolvidable ante México 2-1 en tiempo suplementario y caer eliminada con Alemania, luego de empatar 1 a 1 en los 120 reglamentarios.
En la Copa del Mundo conquistada en México 86 el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo sumó seis triunfos y un empate. En el torneo jugado en Argentina en 1978 el seleccionado que conducía César Luis Menotti fue campeón pero no terminó invicto: cayó en la primera fase ante Italia 1 a 0.
El plantel de 2006 mejoró la cantidad de triunfos logrados en Italia 90, donde fue subcampeón. Allí ganó dos partidos, empató tres y perdió dos. Uno de estos la final ante Alemania.
No obstante, aquel equipo llegó a los siete encuentros y este disputó sólo cinco.
enviar nota por e-mail
|
|
|