Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
Críticas y lamentos
Para varios campeones mundiales argentinos la derrota no fue justa

Los ex jugadores de la selección Juan Simón, Ricardo Bochini, Oscar Garré y Omar Larrosa coincidieron en señalar que la eliminación argentina fue "injusta". Aunque con diferentes matices, todos aseveraron que el cambio de Esteban Cambiasso por Juan Román Riquelme no fue un acierto del entrenador.

"Argentina fue el mejor. No supimos lastimar cuando nos pusimos arriba, cuando ellos con el paso de los minutos se iban a terminar desesperando", dijo el campeón del mundo en México 1986. El ex entrenador de Atlético de Rafaela manifestó que el equipo "perdió bastante" con el ingreso de un hombre de marca (Cambiasso) por Riquelme "porque inconscientemente el equipo se retrasó".

"No digo que haya estado mal la salida de Román, pero tendría que haber entrado Aimar o Messi, que estaban frescos para definir en los últimos 20 minutos", manifestó.

En tanto, Juan Simón expresó: "Me conformó el gran trabajo de (Javier) Mascherano, quien anuló por completo a (Michael) Ballack; la vocación ofensiva de (Carlos) Tevez y su sacrificio a la hora de recuperar la pelota y la ubicación de (Maximiliano) Rodríguez para tapar las subidas de (Philip) Lahm".

Aunque consideró que la selección terminó dominando la pelota con Lucho, este integrante del plantel que fue subcampeón en Italia 90 expresó que el déficit argentino fue "la falta de explosión para definir el partido porque Alemania se conformaba con el empate; eso se vio en cómo el arquero hacía tiempo". Acerca del arbitraje de Lubos Michel, dijo que "las dudosas las cobró para ellos, pero no tuvo incidencia en el resultado".

Bochini consideró que "Argentina no supo aprovechar el gol tempranero porque el único tipo que inquietó en ataque fue Tevez".

"Por más que yo critiqué varias veces a Riquelme, Pekerman se equivocó al sacarlo porque era el más apto para defenderse con la pelota", sostuvo.El Bocha también dijo que la selección mereció mejor suerte porque "la verdad es que se perdió con un equipo de cuarta". El ídolo de Independiente reveló que "da bronca irse así de la Copa", pero no dejó de reconocer "que a Pekerman le faltó arriesgar un poco más con el ingreso de Messi".

Por último, Larrosa dijo que "el mejor de los dos fue Argentina, que controló el trámite con un aceptable rendimiento colectivo". Y aseveró: "Con excepción del cabezazo de Ballack en el primer tiempo y el gol que convirtió Klose, ellos no tuvieron llegadas". El ex campeón del 78 se quedó con la sensación de "injusticia porque en los 120 minutos fue más, aunque no supo fabricar ocasiones para cerrarlo".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina no se animó a ganar y se quedó sin Mundial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados