|
sábado,
01 de
julio de
2006 |
La lesión del Pato no es tan grave
Abbondanzieri sufrió una contusión en la cresta coxial
Roberto Abbondanzieri sufrió una contusión en la cresta coxial a causa del golpe que recibió del delantero Miroslav Klose. Según informó el jefe de prensa de la selección argentina, Andrés Ventura, “no es nada grave, sólo una contusión en la cresta coxial. Pero no pudo seguir porque quedó con la pierna izquierda paralizada a partir del choque”.
El Pato fue sometido a una serie de estudios en el estadio Olímpico de Berlín, pero los resultados constataron que no tenía daño óseo.
La lesión del Pato se produjo cuando fue a descolgar un centro y Klose lo golpeo con la rodilla. Si bien el arquero continuó un par de minutos más en la cancha, luego pidió el cambio y fue reemplazado por Franco.
Inmediatamente Abbondanzieri fue atendido en el centro asistencia del estadio, donde se comprobó que su lesión no era importante.
Triste debut de Franco
El arquero Leo Franco tuvo un amargo debut con Argentina en el Mundial: no pudo atajar ninguno de los cuatro penales ante Alemania y su equipo resultó eliminado. El arquero de Atlético de Madrid reemplazó a los 71 minutos a Roberto Abbondanzieri, quien salió lesionado cuando Argentina ganaba 1-0, con gol de Roberto Ayala.
Con Franco ya en el arco, Alemania igualó a los 80 gracias a Miroslav Klose, aunque en esa acción el arquero no tuvo nada que ver pues quedó descolocado por dos golpes de cabeza seguidos, el último de ellos letal.
En los penales, para los cuales Abbondanzieri es un especialista, Franco no atajó ninguno de los disparos de Neuville, Ballack, Podolski y Borowski.
“Ellos patearon muy bien y uno tiene que tener un poco de suerte, que fue lo que me faltó”, sostuvo Leonardo Franco sobre la definición.
Franco aseguró que antes de la serie de penales estaba “muy tranquilo” y que incluso conocía cómo pateaban varios de los jugadores alemanes.
“Pero en un Mundial, con tantos nervios, pensé que seguramente iban a cambiar de lugar, y eso es lo que yo iba evaluando en cada penal. Lamentablemente no pude atajar ninguno”, agregó sin ocultar su gran desazón.
enviar nota por e-mail
|
|
|