|
sábado,
01 de
julio de
2006 |
Los cambios no tuvieron efecto
La letra fría dice que la selección argentina quedó eliminada del Mundial 2006 prácticamente en apenas diez minutos. Es que en ese lapso se produjeron las situaciones determinantes que terminaron por derribar el andamiaje colectivo albiceleste.
Entre los 70' y 80' el equipo de Pekerman sufrió el accidente de perder a Abbondanzieri por lesión (ingresó Franco) y las dos modificaciones que introdujo el entrenador, a la luz del resultado final, no tuvieron el efecto esperado.
Seguramente a partir de ahora muchos opinólogos le caerán con todo a la decisión de Pekerman. Es que el DT, pese a la salida obligada de Abbondanzieri, por lesión, igual gastó otro cambio con el ingreso de Cambiasso por Riquelme para sumar contención cuando Alemania empezó a adelantar sus líneas para buscar el empate. La movida también adelantó a Lucho González a la posición de enganche. Además entró Cruz por Crespo para rematar el partido con un contraataque.
Desde la intención, no era desacertada la idea de José, pero evidentemente fallaron los intérpretes. El equipo no asimiló el mensaje y empezó a retrasarse. Quizás la dirección que había tomado el partido era propicio para la entrada de Aimar, Saviola o Messi, tratando de aprovechar la velocidad y el adelantamiento alemán. Pero eso es apenas una hipótesis que nunca podrá ser evaluada en la cancha porque Argentina se despidió del Mundial.
enviar nota por e-mail
|
|
|