Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
Brasil va por Francia
Los dos últimos campeones mundiales buscan un lugar en las semifinales

Evita enseñarle los dientes y la trata con diplomacia, pero Brasil llega con sed de venganza al choque de hoy contra Francia por el pase a las semifinales de la Copa del Mundo.

  El técnico Carlos Alberto Parreira y los jugadores han evitado hablar de revancha, pero posiblemente eso es de la boca para afuera: los brasileños difícilmente olviden que Francia los eliminó en los cuartos de final del mundial de México 86 y les incrustó una espada en el pecho al vapulearlos 3-0 en la final del 98.

  El duelo entre los dos últimos campeones mundiales tiene ingredientes por doquier, y uno de ellos es la oportunidad dorada que se le presenta a Ronaldo de redimirse después del turbulento episodio que vivió previo a esa nefasta final hace ocho años en París.

  El goleador del Real Madrid, en ese entonces de 22 años y astro de Inter, sufrió un misterioso cuadro de convulsiones previo al partido, fue un fantasma en la cancha y arrastró a su equipo al despeñadero.

  Si Brasil se vanagloria por tener a sus astros Ronaldinho y Kaká armando jugadas y aportando en ofensiva, Francia puede replicar con su capitán Zidane. Si Brasil enseña a Ronaldo y Adriano, Francia puede sacar a su principal carta de gol, Thierry Henry.

  Brasil no llega con misterios, saldrá ofensivo y espera que Francia también entre con la misma filosofía, aunque su técnico Raymond Domenech es más conservador que Parreira y usualmente coloca a Henry como único hombre de punta.

  La duda en el campo brasileño es si Kaká se recuperará por completo de sendos golpes que recibió en el tobillo y la rodilla derecha en el partido ante los ghaneses. El mediocampista del Milan tenía previsto estar en la práctica de ayer, pero aún no existe la certeza de que saldrá en el once titular.

  También está el problema del volante Emerson, quien tiene la misma lesión de Kaká y que al parecer es mucha más seria. Emerson es una pieza clave en la contención. En el caso de que Kaká no pueda jugar, lo sustituiría Juninho Pernambucano, del Lyon francés, mientras que a Emerson lo reemplazaría Gilberto Silva, compañero de Henry en Arsenal.

  Brasil también tiene en recuperación a su impetuoso delantero Robinho, quien estaría en los planes de Parreira para el segundo tiempo. Francia no reporta serios problemas en ese sentido. Zidane no se entrenó hace poco, pero fue por una dolencia menor.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Preocupación por Zidane



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados