Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
Opinan los chicos

Los chicos que ahora están en 4º año y fueron los alumnos con quien Margarita Gaetano inició la biblioteca siguen teniendo un papel muy activo. Clasifican los libros según el género literario y promueven nuevos lectores. Yael, de 9 años, es una de las más entusiastas: de tanto leer dice que le dieron ganas de escribir. Antonela se pasea con un libro de Elsa Bornemann y recomienda uno que otro cuento. Tomás, que el año pasado recibió un libro como premio, sugiere leer "Pablito y el chocolate", un librito de bolsillo que llegó junto a una revista infantil.

Lain, también de 9 años, dice que eligió la historieta de Mafalda como lectura preferida, mientras Micaela cuenta que al llevarse los libros a su casa los pudo leer con su mamá. Muy cerquita Erica comenta que la biblioteca la ayuda a aprender, Débora que le gustan las poesías y Mailén junto a Sofía, Cintia y Natanael aprovechan para pedir más libros para su biblioteca.

Valeria será la que cuente cuál fue el libro más leído por todo el curso. "Ruperto detective" es la historia de un sapo que juega en distintas aventuras. El libro es del autor uruguayo Roy Berocay, que robó la atención de todos los chicos que ahora están en cuarto año de la EGB, al punto de obligarlos a confeccionar listas de espera para llevarse el libro a casa.

La docente destaca el apoyo de las familias, que colaboraron también con dinero para comprar textos y revistas infantiles. "Verdaderamente nos acompañan", dice la maestra, que se define como una buena lectora gracias al estímulo que recibió de su abuelo y elige a Graciela Cabal como autora de libros para niños.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
No pasan de los 10 años, armaron la biblioteca del aula, pero quieren más libros


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados