Año CXXXVII Nº 49157
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de julio de 2006  
Qué puntos se discuten

En el documento para el debate "Ley de educación nacional. Hacia una educación de calidad para una educación más justa" se proponen, en la primera parte, los principios que deberían fundamentar la nueva ley. Se afirma aquí que "no se trata de colocar parches o remiendos sobre la legislación vigente, sino de decir objetivos y metas de mediano y largo plazo, aunque hoy parezcan utopías". La segunda parte del documento presenta diez ejes y líneas de acción para ser discutidos.

Estos diez puntos proponen debatir sobre:

  • El acceso y permanencia en el sistema educativo

  • La calidad de la educación como derecho de todos

  • El derecho a ser reconocido y respetado en su lengua y en su cultura

  • El derecho a una educación a lo largo de toda la vida

  • El derecho de las familias a participar en la educación de sus hijos

  • Condiciones de trabajo, de formación y de carrera docentes

  • El derecho de los alumnos a tener escuelas en condiciones materiales dignas

  • Garantizar el derecho de todos a participar del desafío educativo

  • El conocimiento y dominio de las nuevas tecnologías de la información

  • Cómo poner el gobierno de la educación al servicio de los objetivos de calidad para todos
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Notas Relacionadas
    El miércoles arranca el debate educativo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados