|
sábado,
01 de
julio de
2006 |
Qué puntos
se discuten
En el documento para el debate "Ley de educación nacional. Hacia una educación de calidad para una educación más justa" se proponen, en la primera parte, los principios que deberían fundamentar la nueva ley. Se afirma aquí que "no se trata de colocar parches o remiendos sobre la legislación vigente, sino de decir objetivos y metas de mediano y largo plazo, aunque hoy parezcan utopías". La segunda parte del documento presenta diez ejes y líneas de acción para ser discutidos.
Estos diez puntos proponen debatir sobre:
El acceso y permanencia en el sistema educativo
La calidad de la educación como derecho de todos
El derecho a ser reconocido y respetado en su lengua y en su cultura
El derecho a una educación a lo largo de toda la vida
El derecho de las familias a participar en la educación de sus hijos
Condiciones de trabajo, de formación y de carrera docentes
El derecho de los alumnos a tener escuelas en condiciones materiales dignas
Garantizar el derecho de todos a participar del desafío educativo
El conocimiento y dominio de las nuevas tecnologías de la información
Cómo poner el gobierno de la educación al servicio de los objetivos de calidad para todos
enviar nota por e-mail
|
|
|