|
sábado,
01 de
julio de
2006 |
Radiografía de un
programa social
El Plan Federal de Viviendas tiene por objetivo la construcción de viviendas sociales en todo el país. Se lanzó en 2004 con la idea de erigir unas 120 mil unidades habitacionales e involucra a 2 mil empresas constructoras.
En Santa Fe, el Plan Federal de Viviendas I es llevado adelante por unas 60 firmas que deben construir 10.600 casas en todo la provincia, 1.500 de las cuales se levantarán en Rosario.
De acuerdo a los cálculos tanto de los empresarios como de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), para construir las unidades habitacionales se debe calcular un obrero directo por vivienda y luego sumar otros dos más indirectos (herreros y especialistas en aberturas, entre otras funciones).
En todo el país, la demora en los pagos de los certificados de obra por parte de la Nación oscila entre los 150 y los 200 millones de pesos. Pero desde el gobierno nacional remarcan que los inconvenientes se normalizarían en los próximos días.
Para llevar adelante el programa, los fondos parten de la Secretaría de Vivienda a las direcciones provinciales, quienes les abonan a las empresas contra entrega de los certificados de obra.
enviar nota por e-mail
|
|
|