|
martes,
27 de
junio de
2006 |
Juventud v.
veteranía
Los españoles apuestan a sus pibes y los galos a la experiencia
Los pibes de España o los viejos de Francia. Qué duelo. Un equipo con una media de edad de sólo 24,5 años frente a otro de 29,9. El del español Cesc Fábregas, de 19; contra el del francés de Zidane, Barthez y Thuram, de 34.
España se presentó en Alemania 2006 con una de las selecciones más jóvenes de la historia y Francia presenta ilustres veteranos de guerras como el Mundial 98 y de la Eurocopa 2000, en competiciones en las que se ciñó la corona.
De hecho, el equipo que presentará Luis Aragonés tiene una media de edad de tan sólo 24,5 años, mientras que la probable formación de Raymond Domenech sube hasta los 29,9.
La irrupción de jugadores como el lateral derecho Sergio Ramos (20) y del mediocampista Cesc Fábregas (19) bajó una media que ya de por sí era baja. Mientras que el hispanoargentino Mariano Pernía es el más veterano del equipo inicial español, con 29 años, edad que alcanzará precisamente hoy Raúl.
Mientras que en el conjunto francés hay cinco futbolistas que ya pasaron los treinta. El arquero Fabien Barthez, el defensor Lilian Thuram y Zinedine Zidane tienen 34 años; el mediocampista Claude Makelele, 33, y su compañero de línea Patrick Vieira, 30. La sangre joven la aportarían (si juega) el volante Franck Ribery (23) y el lateral zurdo Eric Abidal (26).
A la vista de estos datos, una de las cuestiones importantes del partido será si se impondrá la ilusión y la frescura de la Furia o la experiencia de los galos.
enviar nota por e-mail
|
|
|