|
martes,
27 de
junio de
2006 |
España busca venganza
Intentará eliminar a Francia, al que nunca venció en grandes torneos
España quiere ajustar cuentas con la orgullosa Francia y con su propia historia, algo que sólo conseguirá si la vence en Hannover, en el durísimo encuentro de octavos de final.
Es un todo o nada entre dos enemigos irreconciliables. España tiene el talento y la ambición de su joven generación, mientras que Francia cuenta con el peso de su historia y con el viejo resplandor de varias de sus estrellas.
España se reencuentra con su fatal destino: un rival al que nunca venció en partidos oficiales de un gran torneo. Más que eso, justo se cumplen 22 años desde que Francia derrotara a España por 2 a 0 en la final de la Eurocopa 84, en París. Además, el domingo pasado hicieron 6 años desde que los franceses repitieron el triunfo, aquella vez por 2 a 1, en los cuartos de final de la Eurocopa de Bélgica/Holanda.
La batalla táctica también está presente. Ninguno se fía del contrario. El entrenador español Luis Aragonés asegura que no cree que Francia vaya a jugar con un solo punta, mientras el francés Raymond Domenech afirma que su rival no se atreverá con un equipo tan ofensivo (con tres puntas) como promete.
Si hay que hacerle caso a Aragonés, España alineará un mediocampo y ataque ofensivos. Con Cesc Fábregas en lugar de Marcos Senna para acompañar a Xabi Alonso y Xavi, más la inclusión de Raúl. ¿Objetivo? Quitarle la pelota a Francia y poder manejarla.
Por el contrario, las dudas rodean al equipo de Domenech al punto que el técnico, medio en broma y medio en serio, aseguró no tener “ni idea” de cómo parará a su equipo. Se sabe que algo no funciona en Francia ya que Domenech acostumbra a dar siempre los once titulares un día antes del partido pero ayer confirmó que esperará a que España haga oficial su formación y que entonces decidirá la suya.
La gran incógnita es si plantea el juego con Henry solo en punta o acompañado de Trezeguet, o a Thierry como único delantero y la inclusión de Ribery en un mediocampo fijo con Vieira, Makelele, Malouda y Zidane.
Será un duelo de estilos, con muchos jugadores que quieren reivindicar cosas importantes: Raúl, Zidane, Henry, Torres... En definitiva, un partido que lo tiene todo, cuyo ganador saldrá enormemente reforzado y el perdedor tendrá que afrontar una dura tormenta.
enviar nota por e-mail
|
|
|