Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
  Edición Matutina
Editorial
Un conflicto sin fin
No se advierte que se logre una solución para el conflicto palestino-israelí, y ello siempre supondrá un peligro para la paz mundial, aunque desde algunos puntos del planeta se considere, erróneamente, que el Medio Oriente está lejos. De hecho, muchos observadores, geopolíticos e historiadores comienzan a definir a esa región como el Cercano Oriente. El asesinato de dos soldados israelíes y el secuestro de otro recalientan la zona.
Reflexiones
Justicia: el cambio no debe ser cosmético
Por Vildor Garavelli. El gobernador Jorge Obeid lanzó las bases del Plan Estratégico del Estado Provincial para la Justicia Santafesina, y afirmó: "El Poder Judicial que aún funciona con expedientes atados con hilos no puede ser eficaz, hay que hacer de una vez por todas una transformación seria".

Efemérides
1817: Hipólito Bouchard obtiene patente de corsario argentino. El marino francés Hipólito Bouchard nació en Bormes, cerca de Saint Tropez, el 15 de enero de 1780. Desde muy joven participó en operaciones de corso al servicio de la marina francesa contra los ingleses.

Viajeros del tiempo
Rosario 1900-1905


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados