|
martes,
27 de
junio de
2006 |
Totti: “A ver qué dicen ahora”
El delantero no se olvidó de la prensa de su país
“Ahora espero ver qué dicen todos los críticos que me masacraron”. Francesco Totti no sólo convirtió el gol del triunfo frente a Australia, también se hizo un espacio para acordarse de sus enemigos: “Seguro que este gol les fastidió”, dijo. Totti fue duramente tratado por la prensa peninsular, que consideró que su juego le sacaba ritmo al equipo. Totti se fracturó un tobillo en febrero y llegó al Mundial intentando recuperar su forma tras una larga ausencia.
En tanto, el entrenador Marcello Lippi dijo que “no le tenía miedo a Australia” y que la expulsión de Materazzi “fue exagerada” y “condicionó” a su equipo. Por el mismo sendero de la explicación fue Totti: “La clave del partido fue que no perdimos la cabeza cuando expulsaron a Materazzi”. Lippi agregó: “Materazzi me dijo que fue muy exagerada la expulsión. Yo no la vi, pero él y sus compañeros insisten en que la jugada no fue para roja directa”. Lippi alabó el espíritu colectivo de sus futbolistas, especialmente después de jugar desde el minuto 50 con uno menos.
El DT dijo luego no tener dudas sobre la correcta sanción del penal y alabó la jugada que lo provocó. “Cuando en el último minuto un defensor hace la jugada que ha hecho, todos tenemos que estar contentos”, dijo. “Teníamos mucho respeto por Australia, no queríamos concederles espacios y lo conseguimos, especialmente en el primer tiempo, en el que nosotros dispusimos de cuatro ocasiones claras de gol. En el segundo, con la expulsión de Materazzi, fue más complicado”, analizó el técnico azzurro.
enviar nota por e-mail
|
|
|