Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Italia, en cuartos
Cuando el alargue parecía inevitable, Totti convirtió un dudoso penal en tiempo de descuento. Australia no supo cómo definirlo

Un dudoso penal que el árbitro español Luis Medina Cantalejo marcó cuando se jugaba el cuarto minuto adicional de un partido cerrado posibilitó que Italia pasara a cuartos. Francesco Totti no tuvo piedad: cuando todos en el estadio se preparaban para los 30 minutos del suplementario facturó desde los doce pasos. Fue 1 a 0 para Italia sobre Australia. Si algo le faltaba al triunfo para hacerlo más sabroso, el equipo conducido por Marcello Lippi jugó 40 minutos con un hombre menos por la expulsión del zaguero Marco Materazzi.

  Italia dejó una pobre imagen. Ni por asomo se pareció al equipo homogéneo que transitó la primera etapa del campeonato y terminó penando. Si fue o no falta lo que Medina Cantalejo decretó como penal ya es parte de la historia de los mundiales. Cierto es que Italia ya está en cuartos de final y Australia rumbo a su casa pues decidió apostar todas sus fichas a un alargue que nunca llegó. Hasta ahí fue un equipo ordenado que controló perfectamente los tibios embates de su oponente, pero careció de peso ofensivo.

  Durante los veinte minutos iniciales no hubo llegadas. Los dos plantearon estrategias similares: esperar con mucha gente en su campo y buscar a los de punta con pelotazos largos. En Italia no rindió Del Piero como armador y sólo Gattuso y Perrotta aportaron una pequeña cuota de fútbol.

  Australia fue ordenada, achicó bien los espacios y presionó, aunque careció de gol. A los 19, Italia llegó por primera vez con un disparo de Gilardino desde incómoda posición que el arquero Schwarzer logró desviar al córner con las manos en alto. A los 20, llegó Australia por primera vez. El arquero Buffón le tapó el gol a Chipperfield después de una jugada con pelota detenida. Un rato más tarde, a los 33, Perrotta metió un preciso centro para el cabezazo de Toni, que se fue apenas alto. Y a los 39, Toni bajó una pelota de cabeza en el área rival para Gilardino, pero el goleador no alcanzó a tocarla.

  En el complemento, de entrada nomás, fue Italia el que avisó con un tiro apenas desviado de Toni. Pero a los 5 minutos el equipo de Marcello Lippi se quedó con uno menos por expulsión al zaguero Materazzi, quien cometió una violenta infracción sobre Bresciano.

  El trámite no varió. Siguió siendo un partido pobre, chato, sin emociones y con escaso volumen de juego. Cuando parecía que el alargue era inevitable, en el cuarto minuto de descuento, el lateral Grosso se proyectó. Y cuando no sabía qué hacer con el balón cayó apareado con un defensor. El árbitro entendió que había sido falta del australiano y cobró penal. Totti lo hizo gol y chau partido.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fiesta azzurra

Nocaut en el último segundo

Medina Cantalejo

Totti: “A ver qué dicen ahora”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados