|
martes,
27 de
junio de
2006 |
El sueño de un país mejor
El filme, además de entretener, deja un mensaje
La trama de "Patoruzito 2" tiene como trasfondo la temática de los deseos y el mito de la moneda y la fuente. Su planteo es simple, pero no por ello menos relevante: sugiere que los sueños individuales son importantes pero los de una sociedad son los que realmente importan. En ese sentido, la película ofrece tanto una mirada infantil como una adulta. Y la gran novedad es que narra la primera historia de amor del indiecito, ausente en la historieta, para darle a la aventura el romanticismo que merece.
Entre los personajes nuevos, se cuentan la bruja Jiuma y el fantasma Benito, a los que les prestan sus voces la primera actriz Norma Aleandro y el animador de televisión Julián Weich. Con respecto a la elección del elenco, el director José Luis Massa explicó, como se comprueba al ver la película, que sus participaciones no son casuales. "La autoridad de la voz de una actriz de la talla de Norma Aleandro nos da una bruja Jiuma mucho más real, cruel, y concreta -señaló-. Norma tuvo la grandeza de venir a la productora para que los animadores pudieran trabajar a partir de sus gestos y la calidad de la enorme actriz que es se ve la riqueza de sus voces. Julián le da una riqueza y una dinámica maravillosa a la historia. Porque, él, que esencialmente es un actor. Su actuación logra un fantasma histriónico y travieso. Así, la relación entre Benito, Isidorito y Patoruzito es fantástica".
La yapa fue convocar a Soledad para la canción final "Pide un Deseo". Para la chica de Arequito, "al ser Patoruzito un personaje tan popular, tan metido en los corazones de los argentinos, y ahora de los niños a través de las películas, para mí -que siempre de alguna manera me vi identificada con él, con el folclore, con lo nuestro, con nuestra cultura- es como estar tocando el cielo con las manos".
enviar nota por e-mail
|
|
|