Año CXXXVII Nº 49129
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 03 de junio de 2006  
  Edición Matutina
La ley de educación, en debate

El lanzamiento del debate por la nueva ley de educación inició oficialmente las discusiones que los maestros sostienen desde el mismo momento en que la ley federal de educación comenzó a implementarse.
La instalación de las papeleras, en el centro de debate de las universidades
En la última visita a la ciudad, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Daniel Malcolm, manifestó que las casas de altos estudios del país debían pronunciarse por los temas sensibles de la sociedad, como la problemática de los recursos hídricos y el tema de del medio ambiente.
Lanzarán un plan estratégico para las universidades
La definición estratégica de las universidades, su relación con el medio y la necesidad de especificar planes de mediano plazo con la comunidad son las principales preocupaciones que motivaron la presentación, por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)...

Los textos escolares, privilegiados para conocer la cultura de las aulas
Los textos escolares han sido y son una herramienta privilegiada para entender la cultura de la escuela y su memoria. Esta idea y un compromiso con la historia de la educación son los principios que orientan el trabajo de la educadora rosarina Carolina Kaufmann en su libro "Dictadura y educación. Los textos escolares en la historia argentina reciente".

Cien estudiantes universitarios serán diputados por un día
Cien estudiantes de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) serán diputados por un día. La experiencia la vivirán el martes próximo cuando ocupen una de las bancas de la Legislatura provincial y debatan sobre la reforma política, en particular sobre la reforma constitucional.

Más de 12 mil escuelas realizan experiencias solidarias
En el país "hay más de 12 mil escuelas que realizan experiencias solidarias". la afirmación la realizó el ministro de Educación nacional, Daniel Filmus al presentar una nueva edición de un programa de escuelas solidarias.

La UTN sale a mostrar su oferta académica
El próximo jueves 29 de junio, de 9 a 18, la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en Zeballos 1341, realizará la jornada "La universidad abre sus puertas", a través de la cual la institución local mostrará a los jóvenes del nivel medio...

Ciclo de conferencias de educación
Un nuevo Ciclo de Conferencias destinado a los docentes y estudiantes de los profesorados comenzará el próximo martes 13 de junio. La actividad está organizada por el suplemento Educación de LaCapital, y las editoriales Homo Sapiens y Paidós.

Concurso de ensayos sobre escuela y memoria
En el marco de la conmemoración por los 30 años de la última dictadura militar, el programa "El diario en el aula" de LaCapital organiza un concurso de ensayos destinado a estudiantes de la escuela media.

Estudios interdisciplinarios en ciencias veterinarias
En el marco del curso "El encuadre interdisciplinario en la puesta en marcha del curriculum de veterinaria", el próximo lunes 5 de junio, el Departamento de Formación Educativa de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)...

Premian a alumnos de la región
La Asociación de Cooperativas Agrícolas "Ie No Hikari" de Japón, que cada año convoca a un certamen de dibujo del que participan escuelas de más de 60 países de todo el mundo, premió una vez más a alumnos de la región.

Crece la investigación en la UNL
La universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del "Curso de Acción para la Investigación y el Desarrollo", destina cerca de 2 millones de pesos para actividades de desarrollo científico y tecnológico, cifra que desde su creación, en 1988, creció en un 180 por ciento.

Apuntes

Agenda

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados