Año CXXXVII Nº 49122
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Estilo



suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de mayo de 2006  
  Edición Matutina
El desafío de dirigir una escuela

"Es una apuesta, un gran desafío", resume Mónica Bertolini, una de las 1.500 docentes que el próximo 1º de junio asume uno de los cargos directivos recientemente titularizados por concurso, en la provincia de Santa Fe.
Chicos en el jardín, el primer paso para mejores aprendizajes
El Día de los Jardines de Infantes que se conmemora cada 28 de mayo, en recuerdo a la maestra riojana Rosario Vera Peñaloza, cobra singular relevancia por estos días.
Los jóvenes piden aulas abiertas para hablar sobre el sida
Más espacios de participación para hablar de un problema social tan complejo como es el sida. Ese fue uno de los mayores reclamos de los adolescentes y jóvenes que participaron del Primer Foro Regional sobre Experiencias VIH-sida, realizado la semana pasada en Rosario.

El debate por la ley de educación ya gana espacio en Internet
No pasó una semana desde el lanzamiento del documento con que el gobierno nacional pretende orientar el debate para formular los lineamientos de una ley de educación nacional, y ya los comentarios y opiniones se hacen sentir en la red.

Organizan unas jornadas docentes sobre la memoria
Organizadas por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Museo de la Memoria de la Municipalidad de Rosario, entre el 6 y 8 de junio se realizarán las IV Jornadas de Formación Docente "Las Memorias.

Los decanos de Ingeniería debatieron sobre el perfil de los nuevos profesionales
Con la presencia de más de un centenar de autoridades de distintas facultades de Ingeniería del país se realizó esta semana la 39ª reunión plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi), en donde se abordaron, entre otras problemáticas...

Premio sobre investigación en ciencia y tecnología
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación lanzó la convocatoria a la 4ª edición de los Premios Bernardo Houssay a la "Investigación científica y tecnológica 2006" y a la "Empresa innovadora 2006".

Premian las buenas iniciativas
Pablo Avalle tiene 18 años, estudia administración de empresas en la Universidad Austral de Rosario y hace muy poquito participó en el Foro Internacional de Emprendedores realizado en Huerta Grande (Córdoba).

Microemprendedores en acción
Desde hace tres años, la Escuela Nº 3.111 Albert Sabin de Rosario desarrolla un proyecto de microemprendimientos. La idea alcanza a los alumnos del polimodal y se relaciona con otras: que aprendan a tomar iniciativas, emprender una idea y aprender de esta experiencia.

Profesionales de la salud piden se jerarquice su tarea en el aula
Sumar una mirada desde el campo de la salud a la escuela es cada vez más una necesidad. Es que según han manifestado en más de una ocasión cientos de docentes, hay tareas que escapan a las propias de la enseñanza...

Universidad sólo para adultos
UNI 3 es la Universidad Abierta de Educación no Formal de Adultos Mayores, que promueve una serie de actividades para quienes no están incluidos en el sistema formal de enseñanza.

El Mundial en las escuelas
Organizado por el programa "El diario en el aula" de La Capital y la Dirección de Educación Municipal, el jueves próximo se desarrollarán dos actividades referidas a la presencia del próximo Mundial de Fútbol en las escuelas...

Propuestas para enseñar sobre VIH/sida
Yo opino. Espacio de opinión para chicos y jóvenes

Agenda

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados