
|
sábado,
27 de
mayo de
2006 |
El Mundial en las escuelas
Organizado por el programa "El diario en el aula" de La Capital y la Dirección de Educación Municipal, el jueves próximo se desarrollarán dos actividades referidas a la presencia del próximo Mundial de Fútbol en las escuelas, una destinada a docentes y estudiantes de los profesorados, y otra para alumnos del segundo y tercer ciclos de la EGB.
Ambos encuentros se realizarán el 1º de junio en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. El primero de ellos consistirá en una charla-debate sobre "El Mundial en el aula", a cargo del antropólogo Socorso Volpe, de la responsable del Programa "El diario en el aula" de LaCapital, Marcela Isaías, y del periodista Mario Candioti, responsable de la página web de este medio gráfico.
La actividad, que se desarrollará de 18 a 20.30, está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, y a estudiantes de los profesorados, y tiene por meta analizar y debatir posibles actividades pedagógicas en base a las informaciones generadas a partir del Mundial Alemania 2006. La charla es de cupo limitado y se entregarán certificados de asistencia.
La segunda actividad, también prevista para el jueves 1º de junio, aunque en el horario de 14 a 16, está dirigida a alumnos del 2º y 3º ciclos de la EGB, y reeditará la experiencia "Los chicos y el Mundial" realizada el pasado 25 de abril, en donde más de 400 alumnos intercambiaron preguntas y opiniones con periodistas sobre la cobertura informativa del Mundial fútbol.
Ambas actividades son gratuitas y para participar es necesario inscribirse previamente en la Dirección de Educación Municipal, de lunes a viernes de 8 a 20, teléfonos 4802534/618.
enviar nota por e-mail
|
|
|