Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 11 de marzo de 2006  
La hora señalada
Astrada debuta en un Central urgido por renacer

En término de estadísticas, el partido de hoy en el Gigante es el menos atractivo de la 9ª fecha del Clausura. Sin embargo, el fútbol renueva las expectativas a cada rato y habrá mucho en juego entre dos de los equipos más mediocres. Porque Rosario Central comienza un nuevo ciclo y porque Racing tiene la expectativa de alguna vez despegar. Sin dudas, habrá mucho diente apretado, como lo indica la necesidad de cada uno.

Leonardo Astrada no quiso empezar antes del partido con Gimnasia. Prefirió tener al menos cuatro días de trabajo para poder plasmar sus ideas y, sobre todo, la conducta de su trabajo donde parece que no quiere dejar nada librado al azar, ni siquiera en las comidas (ver aparte).

De entrada parece que no habrá cambios en el sistema táctico, pero sin embargo el Jefe ya hizo alguno. Apeló a Juan Eluchans como lateral izquierdo por necesidad, pero puso a Hernán Encina como volante zurdo por convicción. Esa apuesta es arriesgada, por cuanto don Angel la implementó con mal resultado en el segundo tiempo ante Lanús.

Lejos de Coudet donde sí se hizo sentir ante Boca, el Sapito no tuvo socios en aquel partido y no cubrió bien su sector a la hora de defender. Previendo quizás esto, Astrada puso nuevamente a la dupla Andrés Díaz-Ledesma en la cancha (ver página 3), con la precaución de que Díaz se moverá a la izquierda, cerca de Encina, para apoyarlo a la hora de crear y juego y cubrirle las espaldas si no retrocede a tiempo.

Adelante Astrada sabe que tiene problemas y pondrá a Vitti-Ruben, con la premisa de que uno de ellos esté siempre dentro del área y el otro busque ser descarga de los volantes o los laterales que trepen. Al estar lesionado Alemanno (con pubialgia) muchas variantes no tenía, porque a Zelaya aún le falta roce. Por eso probó a Angel Di María de punta y por derecha.

Racing viene peor pero a Central poco debe importarle. Con Astrada sabe que es la hora que suene el despertador, o al menos creer que habrá motivos para eso en el corto plazo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Orden y progreso. Leonardo Astrada realiza los últimos ajustes en la previa ante Racing.

Notas Relacionadas
En otros puestos también les fue OK

El Jefe marcó territorio y pautas de entrada

La dieta tampoco zafó del cambio

Una dupla que cosecha

Formaciones

Venta de entradas

En Arroyito se enfrentan los DT más jóvenes del fútbol argentino

Nada de aflojarle al trajín


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados