Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 11 de marzo de 2006  
El Jefe marcó territorio y pautas de entrada
Astrada puso su sello en sus primeros cuatro días de trabajo

Gustavo Conti / Ovación

No fue una semana tan larga, pero Leonardo Astrada no perdió el tiempo para sacarle el máximo jugo posible. Cada entrenador viene con su libro bajo el brazo y el nuevo técnico de Central no hizo excepción a la regla, marcando pautas desde el vamos junto a su preparador físico Gabriel Macaya. Tanto fue así, que ni la dieta de los jugadores (ver recuadro) se salvó de este cimbronazo que puede ser resumido en varios puntos, futbolísticos, físicos y de logística.

Concentración y prácticas: Astrada no quiere que después de los partidos los jugadores se acuesten tarde. Por eso, ya desde su debut hará concentrar al plantel luego de jugar. Esta noche pernoctará en la ciudad deportiva y recién después del entrenamiento matutino de mañana serán liberados hasta el lunes, también a la mañana. Por la misma razón, parece que el Jefe implementará muchos turnos en las primeras horas del día.

Dice que no, pero...: Astrada fue muy respetuoso con los conductores que tuvo Central hasta su llegada y no abordó polémicas. Dijo que el problema era más anímico que físico. Sin embargo, esta semana hizo mucho hincapié en este último aspecto, con jornadas de doble turno miércoles y jueves, y un intenso entrenamiento ayer, a menos de 24 horas de jugar. Además, si bien todo se hizo en buen clima, no faltó el rigor en los también exigentes trabajos de calentamiento, al punto que los grupos que fallaban debían hacer flexiones de brazos.

Tiros libres rivales: Con Zof bajaban todos, con Astrada no. Se queda un delantero para recibir la contra y uno de los laterales fuera del área para los rebotes.

Pelota detenida y táctico: Todo técnico lo hace pero Astrada parece que pondrá mucho énfasis en estos ítems. Ayer las tareas con centros, córners y tiros libres se extendieron por espacio de una hora. Y antes el plantel realizó otro tanto de entrada en calor. Hasta ahora el Jefe no hizo un ensayo tradicional de fútbol, y tanto el miércoles como el jueves practicó mucho la presión y la salida, parando permanentemente la práctica.

Los quiere 100 por 100: El nuevo DT canalla parece que no está dispuesto a arriesgar físicamente a nadie. Si un jugador tiene alguna molestia lo excluirá, como ocurrió para este encuentro con Germán Rivarola. Por la misma razón, habría preferido a Cristián Villagra antes que a Moreira.

El y sólo él. Sólo Astrada comanda la práctica táctica y su ayudante Hernán Díaz se dedica a apuntar todo. Y se respetan los espacios. Cuando los profes trabajan el Jefe no se mete y viceversa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La sonrisa parece demostrar la confianza de Astrada en su trabajo.

Notas Relacionadas
Astrada debuta en un Central urgido por renacer


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados