Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
Esquel: Carreras en la nieve
Border cross, free style y competencias se suman en el complejo La Hoya

maría Inés del Arbol

Las pistas de La Hoya, el centro de esquí de Esquel, se llenan de actividad en estos últimos días de la temporada. El Club Andino Esquel organizó la primera carrera de border cross en la zona: un circuito con obstáculos y curvas apretadas que recorren representantes de San Martín de los Andes, Bariloche, Villa la Angostura y Esquel.

Los extranjeros que visitan La Hoya se sumaron a las competencias en las categorías libres. "Es el tercer año que visito Esquel y me siento como en mi casa", dice Jujo Molina, un sonriente español de 32 años que trajo al equipo al que entrena, CAEI (Club Aranés de Deportes Invernales), a practicar en las pistas de La Hoya. En su equipo, hay chicos de la Selección Nacional Española, que se preparan para competencias internacionales.

La razón fundamental por la que dicen elegir Esquel es la calidad de la nieve en polvo. "Es el mejor sitio en el que he esquiado", sostiene Jujo. Y acota en un castellano tímido Cassey, entrenador de un equipo americano: "En estas pistas se puede esquiar tranquilo, sin chocar con la gente".

Al mediodía, después del entrenamiento, los diferentes grupos se reúnen en La Piedra, la confitería del centro, para disfrutar de las comidas de Daniel Ferrada, conocido cocinero del equipo del Gato Dumas. Bajo la premisa "sabor y calor", Daniel prepara distintas especialidades. "Uno de los platos preferidos es la cazuela de cordero patagónico con hongos de la zona", afirma el cheff.

La temporada, con muy buena nieve, excelente clima y deportes para todas las edades, sigue hasta el miércoles próximo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Equipos internacionales eligen estas pistas por la calidad de la nieve.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados