Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
[Encuentros]
La Feria del Libro está de regreso en Rosario
Entre el 13 y el 22 de octubre el Centro Cultural Bernardino Rivadavia será escenario de presentaciones, conferencias y talleres. Una intensa actividad con importantes invitados

El próximo jueves se inaugurará una nueva edición de la Feria del Libro de Rosario, que tendrá lugar hasta el sábado 22 en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, en San Martín y San Juan. Felipe Pigna, Federico Andahazi, Angélica Gorodischer, Alejandro Dolina, Jorge Riestra, Hernán López Echagüe, Beatriz Vignoli, Carlos del Frade, Uki Goñi, Reynaldo Sietecase y Jorge Barquero son algunos de los periodistas y escritores que participarán en distintos actos.

El jueves a las 20, luego del acto formal de inauguración, el historiador Felipe Pigna dictará una conferencia. En tanto, el viernes a las 19.30, Hugo Quiroga presentará su último libro, "La Argentina en emergencia permanente", y a la misma hora, en otra sala del Centro Cultural, Patricia Suárez presentará "Esta no es mi noche". La jornada se cerrará a partir de las 20 con un Homenaje a la radio, a cargo de Claudia Bonato, autora de "Vivir con la radio".

El sábado, entre otros actos, el humorista Bianfa presentará a las 17 uno de los cuentos de su CD "El Caramelo y otros cuentos de animales". A las 18 el periodista Hernán López Echagüe dictará una conferencia sobre "Los medios de comunicación y la construcción de la realidad", mientras Reynaldo Sietecase leerá poemas de su nuevo libro, "Hay que besarse más".

El domingo 16, a las 18, Jorge Isaías presentará su libro "Futboleras". A la misma hora, Beatriz Vignoli, Pablo Crash Solomonoff, Delia Crochet y Jorge Barquero harán comentarios y lecturas sobre lo que están escribiendo. Desde las 19.30, Carlos Del Frade presentará su libro "La ciudad goleada. Fútbol, lavado de dinero y poder" y Osvaldo Aguirre y María Luisa Múgica hablarán sobre "Historias de la Chicago argentina: mafia y prostitución en Rosario", con la coordinación de Gabriel Zuzek.

El lunes 17 Carlos Núñez presentará el libro y video "Pocho vive", editado por la Biblioteca Popular Pocho Lepratti. Al día siguiente, a las 19, Marina Naranjo presentará el libro "Leticia", sobre la obra de Leticia Cosettini, a las 19.30 Eduardo Anguita presentará "El futuro. El mundo que nos espera a los argentinos" y Angélica Gorodischer su último libro, "Tumba de jaguares".

Chiqui González, directora de la Isla de los Inventos, dará una charla con juegos de palabras el martes 18, a las 19. Ese mismo día, a las 19.30, Uki Goñi presentará "La auténtica Odessa", una investigación sobre los criminales de guerra nazis refugiados en la Argentina.

El jueves 20, Jorge Riestra dará una conferencia y habrá presentaciones del actor Norman Briski e Ivonne Bordelois. El viernes 20, Gabriela Saidón presentará "La montonera. Biografía de Norma Arrostito" y Daniel Briguet "El último verano". También estarán Sergio Sinay, Federico Jeanmaire, Julio Schvartzman y Juan Giani, los dos últimos para presentar la reedición de "Muerte y transfiguración del Martín Fierro", de Ezequiel Martínez Estrada.

El sábado 22, a las 10, Marcela Isaías dictará la conferencia "Diez razones para leer el diario en la escuela". Por la tarde Rogelio Alaniz y César Bisso presentarán libros, Rafael Ielpi hablará sobre "Caminos de hierro" de Atilio Reati y la actriz Cristina Banegas hará una representación sobre textos de Alberto Ure. En el cierre Federico Andahazi presentará su último libro, "La ciudad de los herejes".

Entre otras actividades paralelas, durante el transcurso de la Feria el público podrá participar de la votación de las 10 palabras más importantes, trascendentes y/o imprescindibles del idioma castellano. Esta actividad que se viene realizando desde el Congreso de la lengua para niños y continúa hoy en la Isla de los Inventos, finalizará con la edición del Diccionario Urbano.

También habrá una muestra de fotografías del estudio de Gustavo Fritegotto, se realizará "La hora del cuento", espacio dedicado a la narración de cuentos y Marisa Corelli coordinará un taller de arte.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Para las escuelas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados