Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
Para revalorizar el patrimonio

La Fundación Patrimonio Histórico informa sobre tres cursos electrónicos que se llevarán a cabo entre el 28 de este mes y el 2 de diciembre próximos, en seis clases semanales, desarrollados sólo por correo electrónico.

"Valorización de nuestro patrimonio", estará a cargo de los arquitectos Roberto De Gregorio y Silvia Bugnone. El objetivo de este curso es ofrecer un contacto guiado a través de la temática, enfocado tanto en estimular la apreciación como la conservación y puesta en valor de los objetos que constituyen el patrimonio tangible e intangible. Los interesados pueden contactarse en www.sai.com.ar/patrimonio_valorizacion.html.

También se ofrece otro curso que se denomina "Hablar el mundo y la interpretación del patrimonio discursivo", dictado por los profesores María del Rosario Fernández y Rodolfo Hachen. El objetivo en este caso es introducir la problemática del análisis del discurso para el abordaje de la realidad cotidiana y para el análisis de diversas manifestaciones del patrimonio intangible. Más detalles al respecto se pueden obtener en la página www.sai.com.ar/patrimonio-discursivo.html.

"Arquitectura ferroviaria-Historia y presente de un patrimonio en peligro", es el curso que completa el ciclo. Estará a cargo de Jorge Tartarini, y tiene como finalidad ofrecer un panorama histórico del nacimiento y evolución de la arquitectura ferroviaria.La información completa de este curso se encuentra en www.sai.com.ar/patrimonio-ferroviario.html
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados