Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
Comenzó la Expo Región Centro

San Jorge.- La muestra Expo Región Centro inaugurada ayer en esta ciudad, reunió a gran cantidad de visitantes y sus organizadores esperan superar entre hoy y mañana una afluencia de público superior a las 20 mil personas. La exposición comercial e industrial de la Región Centro, conformada por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, fue habilitada al mediodía después de un acto oficial presidido por el ministro de la Producción, Roberto Ceretto.

En esta edición de la feria se realizarán reuniones y seminarios empresariales e institucionales. El Centro Comercial e Industrial de San Jorge y la Bolsa de Comercio de Rosario organizarán el Foro de Empresarios de la Región Centro, en el que se abordarán tres temas: infraestructura, energía y asimetrías impositivas.

También habrá charlas sobre biodiesel con demostración de funcionamiento de una máquina productora de ese combustible y agricultura de precisión a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Después de una serie de guarismos que dio a conocer para dimensionar la capacidad productiva de la provincia, Ceretto, manifestó que "debemos destacar con orgullo el desarrollo productivo de la máquina agrícola de la provincia y sus consecuencias favorables. Somos la primera productora de máquinas para el agro del país, responsables del 50 por ciento de la producción nacional. Esta integración e interrelación de la producción primaria, industria, comercio y servicios conexos, nos posicionaron fuertemente para competir no solo en el mercado local, sino en el mundo".

A la ceremonia asistieron, el representante de la Región Centro, Pericles Dentesano; el diputado nacional, Angel Baltuzzi; el senador provincial Daniel Depetris; el presidente del Centro de Comercio, César Baroso, autoridades de las provincias vecinas y municipales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las autoridades durante el acto de inauguración de la muestra.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados