Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
Concejales se oponen al loteo de la ex maestranza

Cañada de Gómez.- El proyecto para lotear el predio que ocupara la ex maestranza municipal para la compra de otros terrenos que serán afectados a planes de vivienda, no contará -al menos por el momento- con la aprobación del bloque opositor del Concejo Municipal. Los ediles de la Alianza no creen necesaria la venta de esa manzana debido a que la consideran "estratégica para otros planes".

Los argumentos fueron expresados luego de que el bloque justicialista insistiera nuevamente en que se trata de una "necesidad" tendiente a reunir fondos para encarar otras inversiones inmobiliarias. Por segunda vez, los peronistas prepararon un dictamen de comisión que se frustró a la hora de la votación en la última sesión.

Un allegado a la gestión de la intendenta Stella Clérici ironizó: "No importa, en diciembre cuando seamos mayoría lo vamos a aprobar", en alusión a las favorables expectativas de que las tres bancas del cuerpo deliberativo que se renueven en las próximas elecciones sean ocupadas por justicialistas.

"No se justifica vender ese predio. Si el municipio necesita terrenos está en condiciones económicas de comprarlos", argumentó del lado de la Alianza el presidente del Concejo Municipal, Ariel Minuet. Para los opositores se trata de una acción "innecesaria" porque el terreno podrá ser útil para otros planes más ambiciosos.

Los representantes del Colegio de Arquitectos cañadense expresaron que el sitio "de ser de uso exclusivamente residencial", y añadieron que esa opinión ya la habían expresado anteriormente cuando la maestranza municipal se trasladó al predio de la ex Cañadenzo, gestión que inició el ex intendente Amílcar Abate.

Fue entonces cuando la manzana rodeada por las calles Quintana, Balcarce, 7 de Octubre y Maipú quedó vacía, entonces Clérici pensó en un negocio inmobiliario que podría generar ingresos superiores a los 600.000 pesos. "Es una forma de financiar la compra de otros terrenos", dijo la mandataria.

Inmediatamente envió un proyecto al Concejo. La idea se basó en subdividir en veinte lotes el inmueble y ofrecerlos al mejor postor. Operadores inmobiliarios estimaron que el costo de cada lote oscila en los 30.000 pesos, si se tiene en cuenta su superficie (aproximadamente 10x20) y la excelente ubicación.

El concejal justicialista José Luis Lapiuma señaló que "no hay argumentos convincentes en los ediles de la oposición", y agregó que "fueron cambiando el discurso: dijeron que los fondos fueron al parque industrial, posteriormente que no era conveniente la venta de esa manzana. No hay solidez en lo que se expresa", comentó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados