Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
Venezuela, interesada en comprar un reactor nuclear argentino

Venezuela comunicó a Argentina su deseo de adquirir un "reactor nuclear de capacidad media, con fines pacíficos", informó hoy el diario Clarín.

El matutino, citando "fuentes diplomáticas y de ámbito científico tecnológico", afirmó que el ofrecimiento fue hecho por una misión de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que ha firmado varios acuerdos con Argentina y que recientemente adquirió una red de gasolineras en el mercado local.

Debido al feriado dominical, no se pudo confirmar la información con fuentes oficiales argentinas o venezolanas.

El presidente Néstor Kirchner ha entablado una cordial relación personal con su colega venezolano Hugo Chávez, que se tradujo un intercambio comercial sin antecedentes entre los dos países.

Argentina es el país latinoamericano con mayor desarrollo en la tecnología nuclear, desde que el difunto presidente Juan D. Perón impulsó las investigaciones sobre energía atómica en la década de los años cincuenta.

Según Clarín, la oferta de Venezuela fue bien recibida en algunos sectores del gobierno y con reserva en otros, conscientes de que provocará reacciones adversas en los Estados Unidos.

Los "sectores pro-Chávez" del gobierno serían la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Planificación Federal y "un sector de la cancillería".

Los ámbitos gubernamentales renuentes a venderle un reactor nuclear a Venezuela serían el Ministerio de Economía y otro "sector de la cancillería". (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados