Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
La CGT, preocupada por el brote inflacionario
Hugo Moyano protestó contra los "abusos" de los grandes comercios e intentó mostrarse conciliador con Lavagna

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, manifestó ayer su "preocupación" por el aumento de la inflación en septiembre pasado. En sintonía con el presidente Néstor Kirchner, también apuntó a los supermercadistas, a los que acusó de actuar con "irresponsabilidad" y de cometer "abusos".

Moyano insistió en su estrategia de bajarle el tenor al enfrentamiento que hace un tiempo mantuvo públicamente con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, aunque admitió que le gustaría "que cambiara su actitud y que no sea tan duro en reconocer algún reclamo de los trabajadores".

El líder sindical admitió que Lavagna "tuvo mucho que ver con la recuperación de la economía del país", pero reiteró que "sería bueno que después de esa tarea tan importante que ha realizado empiece a pensar en la redistribución equitativa de la riqueza".

Acerca de si seguía pensando en la necesidad de que el jefe del Estado reemplace al ministro, como había reclamado meses atrás, Moyano evaluó ahora que "esa es una decisión de Kirchner".

El titular de los camioneros insistió en que el país tiene que avanzar en la redistribución de la riqueza "a partir de esta etapa que se dará después de las elecciones del 23 de octubre".

Moyano apuntó luego a los supermercados por el aumento del 1,2% en el índice de inflación, y aseguró que esta circunstancia "preocupa" a la CGT porque "quedan licuados los aumentos de salarios que lograron muchas organizaciones" gremiales.

En la misma línea se manifestó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, quien consideró que los supermercados "quieren tener márgenes de rentabilidad de otra época" (ver página 19).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados