Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
Otro ataque del gobierno a supermercadistas
"No se sacrifican y perjudican a la gente", asestó Vaca Narvaja, subsecretaria de Defensa del Consumidor

La subsecretaria nacional de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, afirmó ayer que los dueños de los supermercados quieren tener márgenes de rentabilidad "de otra época" y advirtió que no sacrifican nada y perjudican a la gente.

Al explicar la suba de precios (la semana pasada se informó que el costo de vida subió 1,2% en septiembre), Vaca Narvaja destacó que "hay mercados muy concretados que intervienen en la formación de precios, sobre todo de los alimentos", y admitió que "hay sectores que quieren seguir teniendo márgenes de rentabilidad de otra época".

"Muchos de ellos son exportadores y están en condiciones de no tratar al mercado interno como si éste tuviera ingresos en dólares", explicó la funcionaria del gobierno.

Durante la semana, el presidente Kirchner acusó a los súper de querer desestabilizar la economía y les pidió que bajen los precios. "Son, entre otros, tres o cuatro grandes supermercados cartelizados que quieren mandar el bolsillo de los argentinos", dijo. Y explicó: "Lo que quieren hacer es tratar de generar una pequeña inflación, porque se quieren apropiar de la rentabilidad que tienen que compartir con el pueblo".

Ayer, Vaca Narvaja reconoció que hay preocupación en el gobierno por el índice de inflación y volvió a disparar contra los dueños de los súper. "Hay sectores que no quieren resignar nada. Para ellos los únicos que deben sacrificarse son los bolsillos de la gente", indicó la candidata a diputada por la provincia de Córdoba.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados