|
domingo,
09 de
octubre de
2005 |
Otro ataque del gobierno a supermercadistas
"No se sacrifican y perjudican a la gente", asestó Vaca Narvaja, subsecretaria de Defensa del Consumidor
La subsecretaria nacional de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, afirmó ayer que los dueños de los supermercados quieren tener márgenes de rentabilidad "de otra época" y advirtió que no sacrifican nada y perjudican a la gente.
Al explicar la suba de precios (la semana pasada se informó que el costo de vida subió 1,2% en septiembre), Vaca Narvaja destacó que "hay mercados muy concretados que intervienen en la formación de precios, sobre todo de los alimentos", y admitió que "hay sectores que quieren seguir teniendo márgenes de rentabilidad de otra época".
"Muchos de ellos son exportadores y están en condiciones de no tratar al mercado interno como si éste tuviera ingresos en dólares", explicó la funcionaria del gobierno.
Durante la semana, el presidente Kirchner acusó a los súper de querer desestabilizar la economía y les pidió que bajen los precios. "Son, entre otros, tres o cuatro grandes supermercados cartelizados que quieren mandar el bolsillo de los argentinos", dijo. Y explicó: "Lo que quieren hacer es tratar de generar una pequeña inflación, porque se quieren apropiar de la rentabilidad que tienen que compartir con el pueblo".
Ayer, Vaca Narvaja reconoció que hay preocupación en el gobierno por el índice de inflación y volvió a disparar contra los dueños de los súper. "Hay sectores que no quieren resignar nada. Para ellos los únicos que deben sacrificarse son los bolsillos de la gente", indicó la candidata a diputada por la provincia de Córdoba.
enviar nota por e-mail
|
|
|