Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
Intento de fuga en la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez

Un grupo de internos intentó fugarse esta mañana de la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, mientras otros reclusos prendieron fuego colchones, con un saldo de ocho personas con principio de asfixia. De acuerdo con la Policía, dos internos continúan en observación.

Fuentes policiales indicaron que esta mañana, a las 8, personal de la comisaría 26ª encontró un hueco en una de las paredes por donde se dieron a la fuga nueve reclusos. Tras encerrar al resto de los internos, los nueve que se habían fugado fueron recapturados en un radio no mayor a los 50 metros de la comisaría.

Sin embargo, otros internos prendieron fuego colchones dentro de las celdas, lo que provocó un incendio que debió ser sofocado por bomberos. Siempre según información policial, ocho reclusos habrían resultado con principio de asfixia, de los cuales seis fueron dados de alta y dos permanecen en observación en el hospital Provincial.

No obstante, de acuerdo con un familiar de uno de los detenidos (que no quiso que se diera a conocer su identidad), tras el incendio de los colchones pudieron verse a algunos internos con heridas sangrantes en el vientre. "Eso no es por el incendio", dijo el familiar, quien además afirmó que los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergcias Clemente Alvarez (Heca).

Sin embargo, fuentes del Heca aseguraron que no atendieron a presos de la comisaría 26ª.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados