Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de octubre de 2005  
TC 2000: Ortelli ganó en Concordia y Ponce de León fue tercero

El bonaerense Guillermo Ortelli, con un Peugeot 307 preparado por Edgardo Fernández, se adjudicó la competencia corrida hoy por el TC 2000 en el autódromo de Concordia, Entre Ríos. Gabriel Ponce de León fue tercero y sacó una diferencia apreciable para lograr el título.

La segunda posición fue para Norberto Fontana (Toyota Corolla), mientras que Gabriel Ponce de León (Ford Focus), el puntero del campeonato, fue tercero.

Matías Rossi (Chevrolet Astra) fue cuarto, Diego Aventín (Ford Focus) llegó quinto, y Martín Basso (Honda Civic) concluyó sexto.

Bien podría decirse que después de ver las series clasificatorias que iniciaron la actividad del domingo, en Concordia no hubo sorpresas y que la aburrida y monótona competencia que el TC 2000 brindó en el autódromo entrerriano estaba dentro de lo previsto.

Ortelli tomó la punta de la carrera en la largada misma ganándole la pulseada a Gabriel Ponce de León, a quien en ese importante momento le pesaron los 100 kilos de lastre que carga su Ford Focus, y a Norberto Fontana, el otro hombre que aparecía como el otro candidato a quedarse con el triunfo.

A partir de ahí se acabó la carrera, porque en un circuito corto y trabado como el de Concordia sólo un error conductivo, o una falla mecánica, podían impedir que Ortelli volviera a ganar en el TC2000 después de dos años y tres meses.

Ponce de León corrió pensando en el campeonato (en el cual ya no tendrá como inmediato perseguidor a Emiliano Spataro, quien hoy abandonó) y por eso se aseguró el tercer escalón del podio.

A pesar que los números abren quiméricas chances, el campeonato ya está liquidado, sólo falta que Ponce de León dé el golpe de gracia y para eso sólo habrá que esperar 21 días cuando se corra la próxima fecha del campeonato en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Capital Federal. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
TC 2000: Ponce de León y Ortelli ganaron las series en Concordia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados