Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de octubre de 2005  
Mundial 2006: en Chile ya hablan de "arreglo" entre Uruguay y Argentina

Santiago de Chile.- Muchos chilenos temen que Uruguay y Argentina lleguen a un "arreglo" para garantizarle a los charrúas su clasificación al repechaje ante Australia por el Mundial de Alemania 2006.

Hoy, la prensa chilena destaca que hace poco hubo un reconocimiento público de algunos jugadores sobre un "arreglo" en la pasada clasificatoria, cuando Uruguay y Argentina igualaron en Montevideo, lo que facilitó la clasificación charrúa ante Australia, perjudicando a Colombia.

El 1-1 de ayer ante Colombia dejó el repechaje contra Australia en manos de una compleja definición matemática. Chile (21 puntos) debe ganar su partido y luego necesita que Uruguay (22 puntos) no gane a Argentina en Montevideo y que Colombia (21 puntos) no venza a Paraguay. Argentina jugará el miércoles en Montevideo sin sus principales figuras.

En Barranquilla, Nelson Acosta pidió transparencia para la última fecha: "Lo que yo pido es que no hayan cosas raras en los últimos juegos y que la clasificación se gane en cancha. Hay antecedentes que todos manejamos de lo que ocurrió y ojalá que todo se haga dentro de la norma" .

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, comentó que lo principal es que Argentina aplique el fair play.

"Estoy asustado por lo que pueda pasar, porque además el problema es que no hay tiempo para llamar a nadie de la Confederación Sudamericana, tampoco se puede poner en tela de juicio a nadie antes de que ocurran las cosas. Ojalá no pase nada", dijo. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados