|
domingo,
09 de
octubre de
2005 |
Gran Premio de San Isidro
Turf: Una milla a medida de Fox Dancer
El Gran Premio San Isidro (9º turno, 1.600 metros) será la prueba que jerarquizará la cartelera a llevarse a cabo hoy en el césped de San Isidro, carrera que reunió a un selecto lote de milleros, entre los que se destacan Fox Dancer -representando a generación adulta- y Scooby, quien defenderá a los ejemplares de la camada menor.
El pensionista del stud Identic atraviesa uno momento ideal en su training y llega al San Isidro entonado por sus recientes triunfos en los clásicos 9 de Julio y Ecuador. De un día para el otro, el descendiente de Fitzcarraldo se transformó de simple ganador en clásico, a fuerza de actuaciones de primer nivel.
Los mejores resultados los alcanzó moviéndose a la expectativa y el cotejo de esta tarde tendrá un desarrollo movido, ante las presencias del mencionado Scooby, Que Atorrante e Ice Horse.
Por su parte el pupilo de Adrián Yalet -el único tresañero del lote- concretará la segunda presentación en la distancia, luego de alcanzar un excelente tercer puesto en la Polla de Potrillos que ganó Gold For Sale. Para el defensor del stud La Quebrada, el inicio de la Triple Corona marcó su primera gestión fuera de la recta, obteniendo un resultado favorable. Ese día, salió a correr al frente y su andar sólo disminuyó a 200 metros del disco, siendo superado recién en las postrimerías de la competencia.
El tercero en discordia será Sixty Finder, reciente vencedor del clásico Italia en 2.000 metros, quien ya demostró que no tiene demasiados problemas de adaptación en distancias, superficies o hipódromos. El alazán se ganó el reconocimiento a fuerza de calidad, y ahora tratará de sortear un nuevo escollo, accionando a la expectativa para cargar con fuerza en el final, una receta que le dio los mayores dividendos.
enviar nota por e-mail
|
|
|