Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de octubre de 2005  
Pasaje a Alemania para seis europeos
Italia, Holanda, Inglaterra, Portugal, Polonia y Croacia se sumaron a Ucrania. España y Francia esperan

Sólo Ucrania se había dado el gusto de clasificar anticipadamente al Mundial por la zona europea, sumándose al anfitrión Alemania. Pero a una fecha del final se le agregaron otros seis: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Croacia y Polonia, este último sin jugar, consiguieron el pasaporte, mientras que países de gran tradición futbolera como Francia o España aún deben esperar, y en el caso de los españoles lo máximo que podrían conseguir sería el segundo puesto del grupo que lo conduzca al repechaje.

Por el Grupo 1, a Holanda le alcanzaba con empatarle a República Checa en Praga, pero lo venció 2 a 0 (30' Van der Vaart y 37' Opdam) , clasificó y complicó a su rival, ya que la victoria de Rumania 1 a 0 sobre Finlandia en Helsinki lo dejó tercero, aunque los rumanos ya cumplieron su fixture.

Esta derrota checa posibilitó la clasificación de Polonia e Inglaterra en el Grupo 6. Los ingleses vencieron 1 a 0 a Austria (23' Frank Lampard de penal) en Manchester y los polacos, que son líderes, no jugaron. Ambos se medirán en la última fecha pero ya están adentro ya que al menos se aseguraron estar entre los 2 mejores segundos que entran directos. Pese a que República Checa puede sumar más puntos, como jugó en grupo de 7 equipos no se le contabilizan aquí los puntos en sus enfrentamientos con los últimos, y por lo tanto no puede alcanzarlos.

Por el Grupo 3, Portugal la tuvo más complicada de lo previsto, ya que perdía con Liechtenstein pero terminó ganando 2 a 1 con gol de Nuno Gómez a 4' del final (igual empatando lograba el objetivo) y clasificando en Lisboa. Eslovaquia y Rusia ganaron, y ahora definirán el miércoles entre ambos el segundo puesto. Si igualan, los eslovacos van al repechaje.

Por el Grupo 5, Italia venció en Palermo 1 a 0 a Eslovenia, con gol de Cristian Zaccardo a los 77' y va al Mundial. Los eslovenos se complicaron porque Noruega le ganó a Moldavia y con empatar ante Bielorrusia se asegurará el pase al repechaje. Los bielorrusos arruinaron a su vez la esperanza escocesa, al vencerlo 1 a 0 en Glasgow.

En el choque clave del Grupo 8, Croacia bajó de la punta a Suecia por 1 a 0 en Zagreb y clasificó a la Copa del Mundo, ya que aunque en la última fecha los suecos vuelvan a superarlo, se aseguró estar entre los dos mejores escoltas. Su vencido aún no puede hacer alarde de lo mismo, pero con igualar con Islandia en Estocolmo estará adentro.

Por el Grupo 4, Francia ganaba en Ginebra (52' Cisse) pero Suiza le empató 1 a 1 (79' Magnin) y ahora quedaron segundos, ya que Israel, que superó con susto a Islas Feroe 2 a 1, los pasó por un punto. Igual, los israelíes ya cumplieron su fixture. En tanto, Irlanda venció 1 a 0 a Chipre y mantiene sus chances, porque el miércoles recibe a Suiza y al menos puede ser segundo. Si suizos y franceses vencen, clasifican los primeros por los partidos entre ambos, y los galos van al repechaje.

El Grupo 7 también está que arde. Serbia y Montenegro derrotó 2 a 0 a Lituania de visitante y sigue arriba, aunque el miércoles visitará a Bosnia-Herzegovina, que tiene chances de ser al menos ser segundo, tras derrotar a San Marino. España al menos respira, tras vencer 2 a 0 en Bruselas a Bélgica con goles consecutivos del Niño Fernando Torres (56' y 59'). Sigue de escolta y casi con seguridad al menos conservará esa posición, ya que en la última jornada visita al débil San Marino.

Finalmente, el Grupo 2 también se complicó para los que aspiran al repechaje. Ucrania, ya relajado, sólo empató con la débil Albania de local 2 a 2, mientras que Dinamarca obtuvo un triunfo clave sobre Grecia en Copenaghue por 1 a 0. Los dos aún tienen chances de darle caza a Turquía, que ayer quedó libre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados