Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de octubre de 2005  
Eliminatorias sudamericanas
Paraguay ya es mundialista
Ganó y se clasificó a Alemania 2006

Nelson Haedo lo hizo. Corría el minuto 65' y aprovechó una desatención en la defensa de Venezuela para convertir el gol que clasificó a Paraguay para el Mundial de Alemania 2006. Esa conquista le bastó a los paraguayos para vencer 1 a 0 en tierra venezolana y festejar lo que habían ido a buscar, a una fecha del final de las eliminatorias.

Paraguay dominó desde el arranque, apuntalado por Roque Santa Cruz y Haedo, pero sus acciones se fueron diluyendo en la medida que se aproximaban al área o morían en las manos del seguro arquero local Gilberto Angelucci.

Por eso fue Venezuela quien estuvo más cerca pero primero Cichero tiró desviado y después Maldonado estrelló un remate en un palo. Y de la misma manera arrancó la segunda etapa.

Sin embargo, cuando mejor jugaban los venezolanos llegó el gol de Haedo, quien ingresó al área por derecha y sacó un disparo cruzado y bajo que venció a Angelucci.

Los venezolanos intentaron por todas las vías igualar, pero la defensa paraguaya demostró su jerarquía con jugadores de amplia experiencia.

Así llegó el final, que dio rienda suelta al festejo paraguayo por la clasificación al Mundial, mientras el pueblo local despidió con aplausos a sus jugadores, quienes mantuvieron viva las esperanzas hasta ayer, en lo que constituyó el mejor desempeño de su historia en las eliminatorias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados