Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de octubre de 2005  
Eliminatorias sudamericanas
Colombia y Chile empataron y se complicaron solos


El empate no les sirvió de mucho a Colombia y Chile, sólo les extendió la ilusión de clasificar para el repechaje al Mundial 2006 hasta la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, ya que entre ellos y Uruguay saldrá quien luche por la última plaza.

Ambos equipos pugnaron hasta el final para quebrar el 1 a 1, pero debieron conformarse con el reparto y así seguir apostando a la ilusión. Esa que los colombiano vieron de más cerca cuando Luis Gabriel Rey los puso en ventaja con un cabezazo, a los 24'; pero que se distanció ni bien Ricardo Rojas empató para los chilenos con otro testazo a los 63'.

Colombia buscó el desequilibrio de arranque, llegando tímidamente, aunque lo consiguió tras un centro de Bedoya desde la izquierda que Rey conectó de cabeza anticipándose a Luis Fuentes.

Con la ventaja local se cerró la primera etapa y eso obligó a Chile a jugarse el todo por el todo en el complemento. Así avisó sobre los 60' y lo concretó tres minutos después, tras una pelota quieta lanzada desde el sector izquierdo, que Ricardo Rojas cabeceó sin que Calero lograra evitar el 1 a 1.

El empate no les alcanzaba, pero los equipos no se desesperaron en su búsqueda por temor a un contraste eliminatorio y así las aproximaciones se dieron alternadamente sin demasiado riesgo concreto como para quebrar el resultado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados