Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de octubre de 2005  
Eliminatorias sudamericanas
Ecuador dejó de soñar: ya es parte de Alemania 2006
Clasificó luego de empatar sin goles con Uruguay

Ecuador se clasificó ayer a su segunda Copa del Mundo al empatar sin goles con Uruguay en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Al igual que hace cuatro años, el pasaje mundialista fue conseguido de la mano de un técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, ya que su compatriota Hernán Darío Gómez llevó a Ecuador al Mundial de Corea-Japón 2002.

Tan pronto sonó el silbato final, el estadio y las calles de Quito estallaron en festejos celebrando el logro de la selección.

Uruguay se mantuvo en el quinto puesto de las eliminatorias, lo que hoy le daría el derecho a disputar el pasaje a Alemania 2006 en un repechaje con Australia.

Ecuador lució más ambicioso y salió al ataque, aunque sin efectividad a la hora de anotar. Mientras, Uruguay plantó una férrea defensa, más preocupado por no ser derrotado que por ganar.

En el primer tiempo, Ecuador buscó el gol de la mano de los laterales Paul Ambrossi y Ulises de la Cruz, y de sus volantes Edison Méndez y Antonio Valencia.

El delantero ecuatoriano Félix Borja tuvo dos oportunidades de abrir el marcador con jugadas solo frente al arco, pero su remate a los 7 minutos se fue por encima del travesaño, y otro a los 18' desde el lateral izquierdo salió desviado.

A los 21', Antonio Valencia no pudo anotar desde el sector derecho tras recibir un pase de Giovanni Espinosa.

Uruguay esperaba en su terreno, buscando cortar por todos los medios el juego ecuatoriano con Diego Lugano haciendo presencia en el centro de la defensa.

El uruguayo Richard Morales inquietó el arco ecuatoriano al inicio del cotejo cuando remató cruzado y la pelota salió a la derecha del arco, apenas desviado.

En el segundo tiempo, Uruguay fue tras el arco rival encabezado por Alvaro Recoba, quien a los 63' obligó al arquero ecuatoriano Cristian Mora a una atajada acrobática. Mario Regueiro y Morales también inquietaron la portería de los locales.

Delgado, con el arquero uruguayo Fabián Carini sin chances, no pudo anotar de cabeza a los 62 minutos.

Igualmente, el punto fue festejado con alma y vida por los ecuatorianos, ya que el año que viene estarán presentes en la máxima cita del fútbol.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los charrúas dependen de sí mismos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados