Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de octubre de 2005  
opinión
¿Nunca sirve la opinión de la gente?

Para aquellos que deciden en los distintos temas de la vida cotidiana, la opinión de la gente parece que nunca tuviera que ver con la realidad. Si repasamos los hechos que nos sacudieron, por ejemplo en el ámbito judicial, las resoluciones de los jueces distan muchísimo de los pareceres de los ciudadanos. ¿Puede ser que todos seamos neófitos y que el indispensable sentido común para nuestra convivencia siempre vaya en contramano de las resoluciones?. En nuestro fútbol aparecen estas contradicciones en todos los sucesos que en su momentos nos consternaron. Hubo muertes de dos hinchas de Newell's en un encontronazo con los de River. No hay noticias sobre lo sucedido. La madre de una de las víctimas dice: "No sé dónde tengo que ir a preguntar quién mató a mi hijo". No hay un solo detenido.

Después del último clásico, los delincuentes disfrazados de hinchas rompieron todo lo que encontraban a su paso por Avellaneda. Tampoco hay detenidos. Pero lo más gracioso fueron las declaraciones de los altos funcionarios policiales, que dijeron, "el operativo fue un éxito y no hubo heridos que lamentar". ¿Quién repone lo que esos comerciantes perdieron?.

Seguramente recordarán aquella mañana de marzo de l999 cuando el país veía por televisión a los hinchas de Boca sorprender a los de Chacarita con cuchillos y palos para herirlos. El fiscal pidió 10 años como mínimo, pero como no se pudo comprobar si hubo robo, porque otras cosas habían prescripto, días atrás se conoció la sentencia: nada más que 4 años. Y como están apelando, todos quedaron en libertad. Pero aún, aparecieron firmando autógrafos en Salta, cuando Boca jugó allí.

En lo específico al juego, el sentido común tampoco se ve reflejado en las decisiones. Castromán hoy es el mejor jugador en el fútbol argentino. Tiene todas las condiciones para adaptarse a cualquier estrategia: habilidoso, veloz, contundente y tiene ritmo europeo. No fue convocado por Pekerman. ¿Aquí tampoco la gente tiene razón? ¿Pueden estar todos equivocados? ¿Por una cuestión de respeto Pekerman no tendría que explicar sus motivos para no citarlo? Lo mismo ocurre con Bilos, jugador de Boca y requerido por la selección de Croacia.

Hoy vamos a ver más de lo mismo. Este partido ante un Perú eliminado sería ideal para observar las nuevas variantes que otorgan las técnicas de los jugadores distintos que están apareciendo en este fútbol cada día más complicado. Si como dijera Marcelo Bielsa que los técnicos de las selecciones, por el poco tiempo que tienen de trabajo en las eliminatorias, son seleccionadores mas que entrenadores, y si el término selección significa la elección entre varias personas de las mejores y las más adecuadas para un fin. ¿Por qué este concepto varía tanto entre lo que piensa la gente y lo que decide Pekerman? l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados