Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de octubre de 2005  
Aplazan hasta mañana la decisión sobre el jefe de gobierno alemán

Berlín.- El canciller socialdemócrata alemán Gerhard Schroeder y la líder democristiana Angela Merkel pospusieron hasta mañana la decisión acerca de quién será el próximo jefe de gobierno de llegarse a una coalición entre sus respectivas fuerzas políticas.

Las cúpulas del Partido Socialdemócrata (SPD) y de la alianza conservadora formada por la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y la Unión Cristiano Social (CSU) acordaron reunirse nuevamente de mañana, después de mantener ya una reunión hoy, que se preveía durará hasta entrada la madrugada.

De todas maneras, socialdemócratas y democristianos pretenden decidir definitivamente acerca de si inician o no negociaciones formales para la formación de gobierno. Dicha decisión será tomada mañana en reuniones convocadas por separado por las cúpulas ejecutivas de las diferentes agrupaciones.

"Mañana al mediodía sabremos si celebramos negociaciones", dijo el presidente del SPD, Franz Muentefering, durante un congreso del sindicato del sector químico IG BCE en Hannover. "Espero que podamos obtener un buen resultado en las negociaciones", añadió.

Hasta la fecha, las partes implicadas en las conversaciones han resaltado que existe una base de contenido común suficiente para formar gobierno. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados