Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
Estética: Lifting sin cirugía

El nuevo milenio se ha caracterizado por los rápidos avances en tratamientos de rejuvenecimiento. La demanda de pacientes y el uso de tecnologías avanzadas llevaron al desarrollo de tratamientos que requieren poco o ningún tiempo de recuperación y que permiten proseguir con las actividades normales.

Estas nuevas tecnologías permiten compensar las demandas de la edad y de quienes desean una apariencia siempre juvenil, sin cambiar su fisonomía original y sin someterse a procedimientos quirúrgicos invasivos.

El procedimiento Thermage es un tratamiento no invasivo que tensa y afirma la piel, remodela el contorno facial y produce un colágeno más saludable. Emplea una tecnología de radiofrecuencia (Thermacool) que protege la piel calentando el colágeno de la dermis, lo que produce contracción y remodelación.

Habitualmente una sola sesión es necesaria para la obtención de los resultados. La mejoría aparece gradualmente entre el segundo y el sexto mes del primer tratamiento, aunque algunas mujeres presentan resultados más tempranamente.

Los efectos pueden mantenerse entre los 24 y 36 meses, o más, y el tratamiento puede repetirse sin inconvenientes. Las actividades pueden retomarse inmediatamente después de la aplicación: algunas veces puede aparecer un suave enrojecimiento (como el producido por el sol) que desaparece rápidamente.

La aplicación varía de una hora a hora y media de acuerdo a las zonas a tratar y no requiere ningún cuidado especial posterior al tratamiento.

La técnica remodela y tensa el colágeno propio mejorando la piel laxa o envejecida con notables cambios producidos en áreas de la frente, perioculares, surcos, submentón y cuello.

Si se asocian Thermage con otros procedimientos (luz pulsada intensa) que permiten eliminar manchas, telangiectasias, poros dilatados, los resultados obtenidos permiten hablar de un rejuvenecimiento total de la piel, sin anestesia, sin dolor y sin tiempo de recuperación, y aplicable en cualquier tipo de piel (blanca, oscura o bronceada) y en cualquier época del año.

Nilda Barman

Dermatóloga
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados