|
domingo,
09 de
octubre de
2005 |
El típico macho argentino
Una mirada sobre los clásicos mitos nacionales
Alessandra Rampolla se animó a vertir su opinión sobre ciertos mitos argentinos: "Creo que el mito del argentino fogoso y las mujeres más lindas son las expectativas de las personas que quieren cumplir esos roles y están dispuestas a llevarlos adelante. Mi experiencia es que los varones argentinos tienen mucho interés en aprender y conocer más, quizá sea por el temor a no fallar y la exigencia de cumplir ante su pareja. En cuanto a las mujeres, más allá de su belleza, creo que les faltaría más de liberación para disfrutar el sexo de otra manera".
La sexóloga también se refirió a la incidencia del machismo en las relaciones, pero desde su especial mirada. "Así como existe el hombre machista está la mujer machista, que es la que espera sentada que venga el hombre a regalarle un orgasmo. Pero eso le toca a ella, no es un tema de los dos, es de ella. El hombre no tiene ningún reparo en darle indicaciones a una mujer para que haga lo que él prefiera. Es muy importante que en ese punto cada cual asuma las respectivas responsabilidades", destacó.
Y puntualizó: "El hombre lleva una batalla bastante ganada en las relaciones porque tiene más conocimiento propio y mayor libertad de expresión masturbatoria, que arranca de la adolescencia. La mujer viene en desventaja -amplió- primero porque supone que el hombre sepa y le enseñe, y segundo porque no tuvo la libertad de irse reconociendo, y cuando llega la posibilidad de dar instrucciones no lo hace simplemente porque no tiene la menor idea".
enviar nota por e-mail
|
|
|