Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
A Aguas de Barcelona las cosas en América no le fueron como pensaba

El director general de Aguas de Barcelona (Agbar), Angel Simón, comentó que las expectativas de la firma española en América latina sólo se han cumplido en Chile y "en algún otro país", según una entrevista que hoy publica el diario La Tercera de Santiago.

Tras una década de internacionalización, el ejecutivo del mayor operador de agua de Iberoamérica dijo que la empresa piensa retirarse de algunas posiciones, como Argentina, pero que se mantendrán firme en Cuba y Chile.

A Simón se le consultó sobre si con el retiro de Agbar de Aguas Argentinas se iniciaba una salida de Latinoamérica, exceptuando a Chile, y respondió que saldrán de todas aquellas explotaciones que no sean rentables.

"Si en algunas de las explotaciones de Agbar hay algún oferente que nos dé un dinero superior a la rentabilidad actual, lo vamos a tomar", sostuvo, y acotó que de momento no han concretado la salida ni de México, Brasil o Uruguay.

Además, observó que cuando la empresa llegó a América latina se pensaba que las privatizaciones iban a ser más aceleradas.

"Eso es lo que pensó todo el mundo en determinado momento. Que la cantidad de desarrollo de América latina iba a ser superior de la que ha sido, pero las expectativas al final sólo se han cumplido en Chile y en algún otro país, pero diría que en muy pocos. En los restantes las cosas no nos han ido como se pensaba. No solamente a nivel del sistema sanitario, sino en general en las otras inversiones", dijo.

Sobre la relación del Agbar con el presidente argentino Néstor Kirchner, comentó que la gestión en ese país la ha llevado la firma Suez.

"La labor nuestra en Argentina ha sido seguir a Suez de una manera clara. Ahora bien, el grupo Agbar está abierto a la negociación con el gobierno argentino para encontrar una solución a la situación actual", indicó Angel Simón, destacando que la actitud la mantienen incluso ahora que han anunciado que se van. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados